Sunday, January 03, 2010

Tofu-sensei en otaku mode presenta: Lupin the Third

Voy a empezar este año comentando un manga que a pesar de ser muy poco conocido en Ecuador, cuando lo conocí supe por qué es uno de los íconos del manga y del anime en Japón, U.S.A. y otros lugares. Me refiero a LUPIN THE THIRD O LUPIN SANSOU (creo que así se escribía)...

Los más buscados por la Interpol...
El manga fue creado para la época de los finales de los 60, siendo su autor el afamado Monkey Punch, creador de otras series famosas como Cinderella Boy. Monkey Punch, al ver el éxito en su época de las películas basadas en las novelas de Ian Fleeming, es decir el agente 007, James Bond, y la admiración por una novela francesa acerca de las aventuras de un noble ladrón francés llamado Arséne Lupin, decició juntar ambas historias, actualizarlas y de ahí salió Lupin the 3rd.

"Je suis Arsène Lupin... et commént appelez-vouz, monsieur?"

En fin, ¿de qué va? Lupin the third narra las aventuras y desventuras del descendiente japonés de Arséne Lupin, el cual mantiene el homónimo por tercera ocasión. De ahí su nombre. Pegado a la tradición familiar, Lupin es un ladrón profesional. Y hablo de profesional, no del típico reguetonero batracio que en grupos de quince, los muy maricones, al grito y al insulto, le quitan a uno o dos sus bienes. El ladrón profesional hace su trabajo muy silencioso, prolijo y delicado, tratando en lo posible que el robo no se note nada, ni a los ojos de su dueño. Durante sus andanzas, Lupin va conociendo amigos, aliados y enemigos que muchas veces inclinan la balanza a su favor o en contra. Lupin no siempre gana en sus aventuras... El humor y la risa siempre están presentes en el manga de Monkey Punch, así, desde la morbosería con que actúa Lupin hasta las ocurrencias que le pasan, casi siempre sacan una risa del lector. Personajes:

Arsène Lupin Tercero:

"Ya sabes quién soy. No opongas resistencia, mijita..."
A pesar de haber nacido en Japón, proviene de un linaje francés de ladrones muy famosos. Las continuas riquezas ganadas ilícitamente por él y sus ancestros lo hacen un hombre de inmensa fortura y riqueza. Pero a diferencia de Alvarito, no es sólo un niño rico con gran herencia. Lupin trabaja continuamente, invirtiendo en recursos, personal, nuevos botines, recolección de información y... mujeres.
La principal debilidad de Lupin tiene senos. Basta con ver un trasero contorneado o un escote generoso para que nuestro ladrón olvide toda responsabilidad o misión y se meta de lleno (literalmente hablando a veces) en la voluptuosa señorita, lo cual hará fracasar su tarea más de una vez. Pero con la insistencia viene la práctica, cosa que don Lupin es un total picha brava, pelada que ve, pelada que le entra. Su método de seducción es muuuy directo (puede comenzar echando manito a la presa de una), pero funciona. Uno de los principales objetivos amorosos del lobo es Fujiko Mine (lea más abajo).

"Estoy seguro que el broche de diamantes está por aquí..."
Lupin es un tipo alto, aproximadamente 1.75, de cabello negro corto y siempre engominado, al estilo sesentero. Muy delgado pero en excelente forma física, con gran flexibilidad y reflejos gatunos. La forma de su cuerpo y su elasticidad le permite colarse por resquicios estrechísimos para robar o escapar, y de colocarse cualquier disfraz posible para engañar a cualquiera. También sabe ventriloquía, histrionismo y algo de prestidigitación. Todo un profesional, de ley. Su forma de vestir es de por sí ya reconocible donde sea. Camisa celeste, pantalón negro, saco rojo y corbata del mismo color. Hubo un tiempo en que usaba traje azul, pero los fans prefirieron el traje rojo al final.

"¡Voy a despedir a mi sastre! ¡Le dije que azul sólo domingos y feriados!"
Usa cualquier tipo de arma, pero su preferida es la pistola alemana automática y los cuchillos, que usa en casos de emergencia y nunca sale sin una buena provisión. Como puse antes, es un profesional. No mata a nadie a menos que sea absolutamente necesario (en defensa propia por ejemplo). Entre menos se enteren de sus actos, mejor. Prefiere los botines obtenidos a base ilegal, para darles en la trompa a sus dueños. Con su estilo, su arte y su chepura...
- transmisión súbita al mundo de Beakman-

Chepura: Condición, estado o característica de una persona consistente en extremo carisma, gran poder de persuación, inmensa temeridad y esquisitez en el trato con sus iguales. Che-pu-ra. Del argot guayaco CHEPO.
- transmisión terminada-

Ejem... decía. Con su estilo, su arte y su chepura, Lupin ha servido como base para muchísimos personajes carismáticos del anime. Es un antihéroe con gran personalidad. Ah, y Lupin se pronuncia "LUPAN".

Daisuke Jigen:

"Donde pongo el ojo pongo la bala"
Contrario a lo que muchos piensan, Jigen no es japonés, sino caucásico, pero su país de origen es un misterio. Unos dicen que viene de Estados Unidos, otros de Inglaterra. El caso es que Jigen era un gángster muy buscado en su país de origen lo cual lo hizo refugiarse en Japón y cambiarse el nombre. El "Daisuke" suena a "Daisuki" que es "Me encanta" y Jigen es una versión japonesa de un nombre europeo, Jigger, o Hegen. "Me encanta Jigen". Nada modesto, el niño... Jigen es el primer cómplice definitivo y compañero de andanzas de Lupin. Es característico su impecable traje oscuro de corbata y su sombrero gangsteril que le cubre casi todo el rostro, posiblemente para evitar ser reconocido, y su barba. La principal característica de Jigen es su magnificencia en conocimiento y uso de armas de fuego, superando al mismo Lupin.

"Aquí está tu papá, James Bond..."
Posee una puntería magistral, un pulso firme y gran cantidad de sangre fría, amén de pistolas ocultas hasta bajo su sombrero, lo cual lo convierte en un aliado poderoso y un enemigo de temer. Recalco esto último porque en ciertos capítulos del manga, Jigen traiciona o hasta va tras la cabeza de Lupin, a pesar de ser amigos jurados. No es tan mujeriego como su pana, de hecho, casi nunca se lo ve con pelada, aunque por ahí leí que el tipo tenía mujer. El man suele ser violinista cada vez que Lupin se va de guevadilla con la hembrita de turno... El arma de elección de Jigen es su fiel Smith & Wesson 38 automática. Un dato interesante es que Jigen se muere por la sopa de miso, pudiendo incluso sobornarlo a cambio de un buen plato...

Ishikawa Goemon:

"¡HAI!"
Perteneciente a una casta de samurai muy famoso en Japón (de hecho, Goemon Ishikawa sí existió, pueden revisar los retratos de él en internet y su biografía), Goemon debutó como un formidable rival contra Lupin. Fiel a la tradición samurai y al bushido, Goemon no es alguien para ser tomado a la ligera.

Había sido verídico, el man...
Su apariencia es de un joven de unos 25 años de cabello negro largo, mirada seria y penetrante, y modales muy correctos. Puedes ser su peor enemigo, pero te dará los buenos días y te anunciará formalmente que te matará. Y luego lo cumple... Su hakama es azul o celeste. No usa ropas occidentales. Fuma, pero de pipa japonesa típica, la cual enciende con pedernales. Vaya lija...

"Le invito a morir honorablemente, caballero."
Su sable tiene el nombre del Zanketsu-zen, la cual es supuestamente la fusión de dos espadas legendarias: La Murasame y la Masamune, igual el caso es que su arma, junto a su técnica lo hacen casi invencible. Puede cortar casi cualquier cosa. Sigue a Lupin porque éste pudo derrotarlo en su debut, y tras eso, se vuelven inseparables formando así el trío dinámico.

Fujiko Mine:

"Con todo mi cariño para mis fans pajerlis..."
El verdadero punto débil de Lupin. Rica y comible como pocas, Fujiko no sólo es un cuerpo y cara bonitas. Claro, es el objetivo sexual principal de nuestro héroe, y ella suele complacerlo ciertas veces, pero no sólo por amor a la camiseta, sino para sacarle algo a cambio. Es que el angelito carece por completo de escrúpulos. Lupin puede tener algo de moral y reserva, pero no Fujiko. Una verdadera practicante de "el fin justifica los medios". Unas veces puede ser aliada de Lupin, otras veces simplemente su mejor polvo y otras una enemiga feroz y de temer. Aunque no supera a Jigen, su destreza para manejar el revólver y otras armas te hace pensar dos veces antes de proponerle cualquier cosa. De hecho, en algunos capítulos aparece como asesina profesional, cuyo modus operandi es el siguente, con los hombres: Te seduce, caes (¿y quién no?), te la llevas a tu casa o motel, te da EL POLVO DE TU VIDA y tras acabar, te elimina. Te eleva al cielo para luego bajarte al infierno. Ésta sí es mujer.

"Insisto, el broche debe estar por este lado..."
Fujiko es una mujer de unos 24 años, con un cuerpo no apto para cardíacos, cabello castaño rizado y rostro angelical. Puede ser ladrona, amante por conveniencia, asesina, colaboradora, compinche, moza, todo con tal de obtener lo que desea. Con Lupin mantiene una relación amor-odio. Aunque más se inclina al amor, a pesar que no siempre puedan estar juntos.

Inspector Zenigata:

"Con esto papeo gratis en Aquí Marcelo"
El archirival de Lupin, Zenigata es uno de los duros de la Interpol y gracias a él muchos criminales peligrosos fueron metidos en cana. Lamentablemente el refrán dice que siempre hay mejores y peores que tú, y un superior le salió justamente en el artero y escurridizo Lupin. Desde el principio del manga, donde casi cumple su objetivo de encarcelarlo y ejecutarlo (pero nuestro héroe escapa airoso), Zenigata se convirtió en el némesis de Lupin y su sombra. Donde quiera que vaya Lupin, Zenigata no está lejos. Aunque el comportamiento contra su perseguido es casi conpulsivo, la relación entre el ladrón y el detective no es de enemistad absoluta. De hecho, en más de una ocasión Zenigata ha ido dejar ir a Lupin al salvarle éste la vida. Es una persona honrada e inteligente que de seguro de colocar en la cárcel para siempre al ladrón, quedaría sin mucho estímulo en su carrera.

"¡PUTA MADRE! ¡Se me volvió a escapar este Lupin hijuep...!"
Zenigata es reconocible por su placa de Intepol, su sobretodo caqui que hace juego con su sombrero. Su edad frisa en los cuarenta. Uno de los disfraces favoritos de Lupin es precisamente el de Zenigata. Bueno, pueden encontrar el manga en los volúmenes editados por Tokyopop y las diversas películas dirigidas por Studio Gibli (se les hace familiar?)

"¡Búscame en los archiveros de la Peni!"


PS: Si se hiciera una película live action de Lupin the Third, mi elenco ideal sería: Lupin: Jim Carrey. Jigen: Jean Reno. Fujiko: Lucy Liu. Zenigata: Ese actor japonés que no me acuerdo el nombre pero que siempre sale de villano, por ejemplo "Masacre en el barrio japonés" con Dolph Lungren. Goemon: Gackt. ¿Y su lista ideal?

5 comments:

Lully desnuda said...

Hi dear Tofu!!

Al igual que Monkey Punch tú también me robas sonrisas con algunas palabras como batracio, desde luego en el contexto que lo expresas.

Empezaste el año con una muy nutrida entrada, aprendo porque no es mi tema fuerte.


¡Un abrazo con energías cósmicas y mis vibras por un 2010 para ti y los tuyos, colmado de los mejores deseos!

El Cuy said...

Jaja, nunca he escuchado de este tal Lupin pero se ve cague de risa. Ojalá lo pueda conseguir por algún lado, jeje.

Por cierto, esa man es una hipogeducta. No digo más!

Saludos!

Juan F. Bermeo said...

Lucy Liu no queda como fujiko, alguna rubia de esas malditas, onda jessica alba...

Me encanta este manga uno de mis favoritos de todos los tiempos (cuando vi el ánime tendría unos 10 años máximo, todo un adelantado ^_^)

oakleyses said...

gucci, mont blanc pens, babyliss, jimmy choo outlet, insanity workout, beats by dre, mac cosmetics, vans, nike roshe run, louboutin, ghd hair, wedding dresses, abercrombie and fitch, lululemon, chi flat iron, bottega veneta, hollister, oakley, nfl jerseys, converse, soccer shoes, north face outlet, timberland boots, hermes belt, karen millen uk, montre pas cher, north face outlet, converse outlet, nike air max, soccer jerseys, instyler, longchamp uk, nike air max, baseball bats, ray ban, mcm handbags, ferragamo shoes, celine handbags, vans outlet, reebok outlet, ralph lauren, hollister, lancel, p90x workout, valentino shoes, hollister clothing, toms shoes, new balance shoes, herve leger, asics running shoes

oakleyses said...

replica watches, pandora charms, supra shoes, louis vuitton, canada goose jackets, moncler, ugg uk, louis vuitton, juicy couture outlet, thomas sabo, doudoune moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose outlet, ugg, swarovski, pandora jewelry, marc jacobs, canada goose, wedding dresses, louis vuitton, swarovski crystal, pandora jewelry, juicy couture outlet, hollister, ugg,uggs,uggs canada, canada goose, moncler outlet, canada goose uk, louis vuitton, moncler, links of london, canada goose outlet, moncler outlet, moncler uk, moncler, moncler, pandora uk, coach outlet, canada goose, canada goose outlet, louis vuitton, ugg pas cher