Monday, May 19, 2008

Villanos anime y comics actualizado.

En vista de la buena respuesta y los invaluables aportes de los amigos que comentaron en el post previo, esta vez haré una nueva lista de villanos. Ya no top-10, porque no irán en orden. Y también colocaré algunos de Marvel con DC, aparte de algunos misceláneos.

1. PIEDMON (DIGIMON)

El líder de los Dark Masters (los verdaderos) los cuales son Metalseadramon, Puppetmon y Machinedramon. Su objetivo es controlar a los digimon y deshacerse de los niños elegidos. Hace alarde de una gran crueldad y sangre fría. Su ataque especial son las Cartas Espada. Fue vencido por Magnangemon tras convertir a casi todos los niños elegidos en muñecos.

2. ZODD NOSFERATU (BERSERK)

El apóstol más conocido dentro del manga. Zodd lleva al momento 400 años peleando sin cesar para el mejor postor, y su ferocidad y fealdad combinado al hecho que ha sido conocido por siglos llevó a ser nombrado Nosferatu. Sólo verlo en su forma humana ya es escalofriante, un gigante de dos metros y medio que blande un espadón con el que puede matar batallones enteros sin problema. Guts y Griffith le hicieron frente logrando herirlo moderadamente, pero fue entonces cuando mostró su verdadera forma. Un demonio con rostro de pantera, largos cuernos, zarpas de oso, alas de murciélago y patas de macho cabrío. Lindo el niño. Aparte de ser mínimo tres veces más grande. Se salvaron de morir Guts y Griffith al ver Zodd el Behelit Conquistador, pero lanzó una macabra profecía. Que la amistad que unía a Guts y Griffith marcaría la horrenda muerte del primero. Guts logra salvar esa profecía y enfrentar en algunas ocasiones a Zodd, quien finalmente se convierte en súbdito de Griffith tras su renacimiento. Tremendo villano.

Páratele y te creo arrecho

3. M. BISON (STREET FIGHTER SAGA)

Anyone who oppose me shall be destroyed!!
Verdad es, verdad es. Sick boy y otros ilustres me hicieron acuerdo de este jefe final por excelencia. Seguro que habrá sido uno de los más puteados jefes por cagado y tramposo, y eso sin contar con su historia personal.
Bison es el líder de la organización Tailandesa Shadowloo, dedicada a obtener el poder absoluto en el mundo mediante tráfico de drogas y crimen internacional. Shadowloo es una de las mafias más poderosas, siendo perseguidas por la Interpol y el ejército de U.S.A. Bison simplemente destruirá a todo aquel que se interponga en su camino. Fue el asesino directo del padre de Chun-li, de Nash o Charlie, el pana de Guile, la familia de Sagat (ese dato gracias a Sick) y presunto amante de Cammy.
Basa su poder en la Psicho-force, que cubre sus puños y piernas de energía mortífera para sus adversarios. Su principal ataque, el Psycho-crusher es devastador. Los zoquetes de Joligud quisieron explicar el poder de Bison con superconductores y guevadas, pero esa teoría vale panza.

4. ROCKET TEAM (POKÉMON)


"Para salvar al mundo de la devastación
y unir a los pueblos dentro de nuestra nación
para preservar los males de la verdad y el amor
¡y extender nuestro reino hasta San Roque!
JESSY!
JAME-ME-ME-MES!
¡El Equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz!
...yo tenía una novia, eeeen Nueva York, ella trabajaba, en Torres Gemelas... Ay madre.
Meow, así es!"

Junto a Quesote, no existen villanos más cague de risa y valedores que este trío. El Rocket Team es una grupo de ladrones de pokémon raros que acechan en casi todo el universo pókemon. Claro está que para la animación escogieron a dos representantes los cuales fueron la malgenio de Jessie y el atolondrado de James (El nombre lo tomaron del criminal del oeste y cuatrero Jessie James) acompañados del único Meowth parlante (chimuelo para los amigos). Sin carisma, suerte, éxito ni comida a veces, los pobres se ven obligados a perseguir a como dé lugar a Ash y compañía para hacerse del carismático Pikachu. Claro está que éste siempre les acomoda un Thunder attack antes de mandarlos a volar por los aires. Y un tratamiento de estos en cada capítulo.
Completos valedores.

5. MEGATRON / GALVATRON


Otros villanos memorables. Megatron, el robot más malvado que se puede imaginar, es el líder indiscutible de los Decepticons, rivales de los Autobots. Tras una cruenta batalla contra Prime y sus aliados, caen todos semi destruidos al planeta Tierra hace millones de años para luego ser reconfigurados en vehículos de la civilización humana. Suceso que dio origen a una de las más grandes sagas de la animación. Los transformers. Por un evento cuántico, megatron, prime y otros fueron transportados nuevamente a la era prehistorica dando origen a la saga Beast Wars.
Galvatron es aparentemente una versión más cruel de Megatron tras la gran guerra Transformer. Megatron se transformaba en una pistola, y Galvatron en un tremendo cañón. La verdad no recuerdo bien qué pasó con Galvatron. Murió, lo desactivaron, no recuerdo.

6. MUMM-RA (THUNDERCATS)

Mumm-ra es un ser inmortal basado en los antiguos faraones egipcios, regidor del Tercer Planeta a base de un régimen de terror y muerte. Era tal su fama que podía pasar durmiendo eras en su sarcófago sin que nadie osara levantar el puño en su contra. Hasta que llega Lion-o y los demás Thundercats huyendo de la hecatombe que destruyó su planeta natal, Thundera.
En primera instancia, Mumm-ra parece una momia decrépita sin mayor poder. Pero cuando invoca a sus dioses en busca de poder aparece su verdadera forma. Sólo su propio reflejo lo horroriza y lo devuelve a su estado original. Y tras hacerse de la espada de Plundarr, se vuelve un enemigo de cuidado. También tiene su propio perro, una especie de bulldog mutante llamado Mammoth. Todos habrán repetido el hechizo que decía para obtener sus poderes.

7. KAMI-NEKO (AZUMANGA DAIOH)

Simplemente es un gato callejero. Villano villano no lo es mucho, sólo que cada vez que la salada de Sakaki, con su acentuado gusto por los gatos, trataba de acariciarlo, recibía tremenda mordida de su parte. Se portó realmente villanesco en el último tomo del manga, cuando reúne una manada de gatos para atacar a Sakaki y a Chiyo. Para posteriormente ser aterrorizado por el que sería la mascota definitiva de Sakaki, el gato montés de Iriomote, Maya (actualmente en peligro de extinción, sólo quedan unos 100).

8. RAITO KIRA (DEATH NOTE)

Imagínense que de un momento a otro se encuentran con un libretín llamado "Death Note", que es la bitácora donde la Muerte anota los nombres de las personas que están destinadas a morir. Pues justamente esta libreta cae en manos de Yagami Raito (que es una deformación de Light), un muchacho con suma inteligencia y escasos escrúpulos. Tras descubrir la mortal función del cuaderno, Raito se autodenomina Kira (Killer) y se dedica a poner justicia por su propia mano, acompañado continuamente del Shinigami (dios de la muerte en japonés) dueño del libretín. Un manga de esos donde el villano es el propio protagonista.

9. DRACULA (CASTLEVANIA SERIES)

Vlad Tepes. Fue rey de Walachia, Rumania, por el siglo 13, destacando por su crueldad y sadismo a la hora de ejecutar a los criminales. Encabezó una de las cruzadas de resistencia en contra de los musulmanes rechazándolos con eficacia, y ejecutando con mayor eficacia a los sobrevivientes. Su método favorito de ejecución era el empalamiento, que consiste (ojo los melindrosos) en introducir un palo poco afilado por el recto de la víctima y suspenderla de manera que por gravedad el palo vaya penetrando poco a poco hasta salir por algún lado. Entretanto, imaginen los dolores. Se decía que Tepes gustaba de desayunar en el "bosque" formado por los innumerables empalados, entre vivos y muertos, lo que le valió la fama de "Draculaea" o hijo del Diablo, aunque otra versión decía que su orden era la orden de Dracul, que es Dragón en rumano.
Sea como sea, este loco (que bien quedaría ponerlo de presidente unos meses para ver qué hace con reguetoneros y demás fauna) fue inmortalizado por Bram Stoker en su novela Drácula. Posteriormente, un videojuego llamado "Vampire Killer" nos daría la oportunidad de vencer al vampiro y todos sus secuaces.
Villano de videojuegos que casi todos los viciosos lo habrán enfrentado por lo menos una vez.

10. OROCHI (KING OF FIGHTERS 97)

Orochi es un poder realmente enorme que pretendía (eso creo) resurgir para tomar posesión del mundo al encarnarse en el joven Chris. Su propio poder fue el responsable de que el millonario Rugal se convirtiera en el sádico organizador del evento King of Fighters y que Iori Yagami (Leona también) se convirtieran en monstruos sedientos de sangre. Aquí también que digan los viciosos lo cagado que era. Uno de sus principales poderes o te mataba o te mataba, asi de simple.

11. INSPECTOR ZENIGATA (LUPIN THE THIRD)

Técnicamente no es un villano, puesto que es uno de los mejores detectives de la Interpol. Lamentablemente se topó con la suela de sus zapatos al dedicar el resto de su vida a dar caza al superchepo, escurridizo, mujeriego, carismático y superchepo Lupin the Third.
Es un gran detective y en el fondo admira a Lupin, pero por su vocacion tiene que ir tras él apenas suene su nombre. De hecho en más de alguna ocasión han tenido que darse una mano para salir de un enemigo común.

12. BOO (DRAGON BALL Z)

El mago Bibidi, hace miles de años, creó a la encarnación del mal suprema, para poder conquistar el universo y deshacerse de los Kaio-shin. Majin boo es uno de los pocos villanos japoneses "malo porque es malo y sólo puede ser malo". Tras matar a dos kaio-shin y absorber otros dos, se enfrentó a Dai-kaio-shin y logró absorberlo, pero tal logro cambió severamente no sólo su apariencia, sino su propia personalidad, quedando como la de un niño pequeño fácilmente controlable pero muy caprichoso. Al ver que no lo podía controlar, Bibidi lo encerró en un huevo para que durmiese por siempre, pero el hijo del mago, Babidi, al notar la gran energía que despedían los saiyan, robó parte de su ki para despertarlo. Luego de separarse en mitades buena y mala, donde la buena escondía la mayor escencia de Dai-kao-shin. Luego que Goku y Vegeta rescatan de dentro de Majin Boo a Gohan, Piccolo, Trunks y Goten y tras cortar las conexiones del Mr. Boo (el bueno) absorbido, resurge la versión primaria de Boo. Infinitamente malo y destructivo. Sólo la Genki-dama universal pudo acabar con él. Reencarnó en un niño llamado Oob con lo que marcaría el final de la saga de Dragon Ball Z. (GT vale verga)

13. SAKURAZUKAMORI SEISHIRO (CLAMP, VARIAS APARICIONES)

Personalmente no sé mucho de este villano, porque sólo lo he visto en X 1999, una de las mayores obras de Clamp, pero tiene lo que se requiere para destacar en el mundo de la villanía. Es un hechicero, enemigo a muerte de Subaru, otro hechicero, los cuales estan en esta historia de cada contingente: Dragones Celestiales o Harbingers y Dragones Terrestres o Sellos. Los primeros desean la destrucción del mundo, y los segundos su salvación. Lo curioso es que la relación entre Seshiro y Subaru es de amor-odio, es decir menestra con torreja servido con batido de badea. Algo usual en el estilo de Clamp. Su primera aparición fue en el manga per se de Subaru, Tokyo Babilon, y posteriormente han ido apareciendo (otra costumbre de CLAMP) en varias otras apariciones.

14. JOHAN LIBERT (MONSTER)

"Dr. Tenma, mire. Mire cuánto ha crecido el monstruo dentro de mí".
Este alemán de origen polaco es un digno rival del campeón de mi lista pasada, de hecho, lo olvidé poner como número 1 de los top ten villanos, porque detrás de esa hermosura casi angelical se guarda un demonio encarnado. Johan fue salvado a los diez años de un certero balazo en la cabeza por el eminente neurocirujano Dr. Tenma. Pero éste se dio cuenta de su error cuando nueve años más tarde, tras salir inocente de las muertes de los directivos del hospital (crímenes cometidos por el mismo Johan) descubre la persona en la que se había convertido Johan. Fue el fruto de un macabro experimento de los remanentes de los nazis, quienes querían criar al sucesor del Fuhrer para que resurgiese la Alemania Nazi. Johan vaga de ciudad en ciudad, asesinando personas inocentes sin motivo aparente, mezclando sus crímenes con una caridad insólita y pasmosa (suele también ayudar a desposeídos sin pedir nada a cambio). Su peor atrocidad fue desencadenar literalmente un battle royal en un pueblo de Austria, donde casi todos los pobladores se mataron entre sí a tiros.
La mente de este individuo en verdad fue muy difícil de comprender. Yo me vi todo el anime y aun me quedaron muchos hilos sueltos con respecto a este demonio. Y asimismo uno de los pocos que me hicieron sobrecoger (junto con Kiriyama).

VILLANOS MARVEL:
- GALACTUS

El monstruo devora planetas para seguir con vida. Se hace anunciar de su heraldo Silver Surfer quien busca planetas aptos para el alimento de su señor. Cuando decide comerse a la Tierra, es derrotado por los 4 fantásticos junto a otros más. Y Silver Surfer es liberado del yugo de Galactus.

- APOCALIPSIS

El primer mutante en la historia. Desde el antiguo Egipto era ya conocido. Supuestamente lo que tiene es una armadura maleable que lo vuelve uno de los más poderosos de su clase. Ve a los humanos como una raza inferior, de los que hay que deshacerse. Y a todo mutante que se oponga a él, enfrentará la muerte segura.

- ONSLAUGHT

No sé cómo surgió este tipo (recuerden que no soy muy bien llevado con el cómic americano, tendrán que apoyarme los expertos) pero sé que es la combinación del intelecto y el poder mental del profesor Xavier con el poder de Magneto, formando este tremendo monstruo. Y jefe final de Marvel vs. Capcom.

VILLANOS DC:
- LEX LUTHOR (SUPERMAN)

Si The Joker es el más carismático, Luthor es el más inteligente y visionario. Se ha dado la lija de lanzarse a Presidente de la Yoni. Pero al parecer justamente the Joker le cagó la campaña.

- MR. ZSASZ (BATMAN)

Otro de los psicópatas tostados. Viktor Zsasz tiene por costumbre degollar a familias enteras para luego reacomodarlas como si nada hubiese pasado. Y con cada víctima, Zsasz se hace un corte en su piel como trofeo. Ahora vean cómo tiene el cuerpo y luego opinen. Qué hijo de p...

- DOOMSDAY (SUPERMAN)

El asesino de Supermán. ¿Algo más que añadir?

MISCELÁNEOS
- COMANDANTE COBRA (G.I. JOE)

Otro de los megalómanos clásicos. Me gustaba el doblaje latino original cuando le ponían esa voz viperina con sus siseos incluidos.

- GARGAMEL Y AZRAEL (LOS PITUFOS)

Nunca se supo porqué este mago negro aborrecía tanto a esos "suspiritos azules". Será por lo esquivos y que nunca permitían que los cazase para hacerlos seco. Por otro lado ¿tan rico sabrá la carne de pitufo que este man quería devorarlos?
El gato era su compañero inseparable. Y asimismo le tocaba aguantar los castigos proporcionados cada vez que su amargado amo recibía.

- MONTGOMERY BURNS (LOS SIMPSONS)

El centenario, amargado, millonario, cruel, despiadado, miserable, tacaño y demás halagos que quieran ponerle, jefe de nuestro padre de familia favorito luego de Pedro Picapiedra, Homero Simpson.
Como buen republicano, tiene la misión de realizar una mala obra diaria. Un capítulo donde sí se lo vio diabólico fue cuando junto a Lisa creó una planta hecha totalmente de productos de reciclaje, pero para elaborar abono hecho a partir de fauna marina (incluyendo delfines, ballenas y corales raros). Y casi nunca se separa de su esbirro menestra, Smithers.

Friday, May 09, 2008

Poseído



- Tú eres mi pana. Tú sabes que te quiero.
- Lo mismo te digo mi hermano. Eres mi amigo, mi parcero.

Muchos sorbos de Grant`s. Algunos fundiendo el hielo. Otros mezclados con gin tonic de dudosa procedencia. Fue una gran tertulia. Cuatro horas hablando de gustos, disgustos, alegrías, dolores y mujeres. Mujeres sobre todo. Y lo que nos hicieron sufrir algunas veces.
Traté de hacer tan corta la despedida como pudiera. No me gustaba dejar a mi amigo con media botella de whisky para él solo, pero mis obligaciones dentro de 5 horas o menos me obligaban a abandonarlo dejando en el aire bohemio y cálido promesas de dos semanas a lo sumo.

A andar por la avenida. Mis pasos seguían una rítmica descoordinación por los muchos centilitros de alcohol galopando por mis arterias. Y que habían anegado los recovecos de mis neuronas abotargándolas, enlenteciéndolas, entorpeciéndolas. Tratando de fijar mis ojos hasta donde supondría habría un recorte de un dólar en la carrera de taxi hasta mi madriguera, vislumbro de refilón piel traslúcida color de luna llena. Delgada como la excusa de un pusilánime. Pero con vivaces ojos negros. Negrura absoluta y brillante. Que me caló en el vaho etílico como un bisturí en un trozo de carne.

Limosnera, seguro, pensé. Mis pasos continuaron su obstinación de errar la línea recta hasta que la vi de nuevo. Lo borracho evitó que me incordiara el hecho de haberla dejado dos cuadras atrás, quieta y silente sin dejar de clavar sus ojos en mí. Y ahí estaba de nuevo. No paraba de mirarme. Esta vez la miré atento. No leí deseos, ni anhelos, ni súplica ni tristeza. Sólo atención. Ese río oscuro me inundaba con mayor eficacia que el alcohol en mis venas. Apreté el paso para evitar esos taladros negros. Había avanzado unos metros cuando la aprensión me venció y miré hacia atrás. La calle y sus luminarias. La puta de la esquina estremecida de frío a costa de mostrar tetas y piernas a algún queso con suerte. La neblina que envolvía cada elemento y lo vestía de halos blanquecinos. Sólo eso.

Volteo a seguir mi camino y un rostro curtido y semisonriente me impide el paso. Para el trole, me pide una moneda (¿a esta hora?). Tengo lista la amable pero cortante respuesta cuando mi mano derecha atrapa una parte del rostro del pordiosero y mi pulgar se hunde en su cuenca orbitaria extrayendo el blando y acuoso globo que mis otros dedos exprimen su gelatinoso relleno. Mientras el hombre baila una rara danza tomando mi propia extremidad de soporte, que ahora trituraba los huesos de órbita y esfenoides, exprimiendo entre sus fragmentos suaves porciones de tejido cerebral, siento mi brazo dominado por algo helado. Como si un sistema de nuevos nervios injertados Dios sabe qué momento estuviera manejando a su propio arbitrio mi extremidad, y con fuerza cuadruplicada. El grotesco espectáculo termina de desvanecer mi alegrón borrachero y lo reemplaza con una violenta náusea. Esas heladas agujas parecen tener un origen. Sale de mis omóplatos. Giro mi cabeza lo más atrás posible para volver a ver esas negras pupilas y esa piel de luna llena. La mano de ella hundida justo en mi hombro, pulsando por ahí algo como brumas vivas, contagiantes.


…A...

Esa bizarra infección provocada por la niña pálida se ha extendido a mi boca, llevándola a proferir sólo una letra. Que es perfectamente interpretada por ella. Acerca sus labios a mi oído y susurra:

- Pregúntale a No Sé. Él tiene todas las respuestas, sólo que es difícil sacárselas.
- …li…

Por suerte mis piernas me obedecen y lanzo mi carrera por la avenida adornada con los chillidos de la puta testigo de mi trabajo con el mendigo. La piel de mis plantas de pie punzan al desprenderse por segmentos la epidermis y lacerar la dermis formando ampollas. Mierda. Yo tanto tiempo diciéndome que debía comprarme zapatos nuevos y ahí está. Cuando necesito, me dan la lata. En mi carrera cruzo ventanales y mi reflejo muestra esa niña flacucha montada a caballito en mi espalda, metiendo ya no su mano, sino su brazo entero por mi espalda intoxicándome más y más con esa bruma nefasta y negra.

- …cia…

Estando ya mi boca completamente dominada, las sílabas se entretejen y farfullan un nombre. Ella está complacida. Soy ya de ella. Mi carrera se enlentece y termina. Al frente de un trío de patanzuelos succionando una botella de quién sabe qué brebaje. Tengo la pinta precisa para que se sirvan de mis bienes como buffet en conferencia. Siento un triángulo de metal abrir mi piel cerca de mi hombro pero dolor no siento. Claro que el dueño del puñal siente muy bien cómo el tirón que manda mi humanidad luxa, desarticula y desprende el brazo de la axila. El surtidor carmesí ciega a los otros dos el tiempo necesario para que cada una de mis palmas percutan contra los huesos frontales provocando ondas de expansión que revientan los occipitales permitiendo la salida de los sesos convertidos en sopa.

- A…
- ..li…
- ..cia..

Mientras susurro, los botones de mi camisa empiezan a saltar por una masa que protruye de mi pecho. Una cabeza forrada de cabello largo y negro, y que va irguiéndose lentamente mostrando ese rostro pálido de luna y la negrura de sus ojos que me dice que no me soltará en mucho mucho tiempo.



- Te había esperado. Eres el que faltaba. Ahora, es momento de romper con el ciclo continuo que ha impedido siempre que mostremos todo nuestro potencial.

Pega sus labios contra los míos y un sabor artificial y metálico me llena la boca. Un pequeño trozo geométrico me baila por las encías y la escupo. Una pequeña tuerca. Empiezo a reír despojado de toda sanidad y cordura. Y entre carcajada y carcajada, sólo atino a repetir sin cesar el nombre de la niña pálida como la luna.