Tuesday, November 14, 2006

¿Un clavo saca al otro?

Vaya que ha pasado el tiempo...
Este relato fue virtualmente mi inicio como escritor por hobby y placer. Fue un suceso en la escuela de Medicina de MAnta que uno de sus alumnos, quien debía estar sumergido en sus estudios 25 horas diarias, pudiera ganar un premio de literatura universitario.
En verdad nunca creí que pudiera ganar ese premio.
Ahora lo comparto con ustedes.
OJO: Que los personajes sí son ficticios esta vez...
-----------------------------------


Pepe es mi gran pana. Es decir uno de mis mejores amigos, nos conocíamos desde algunos meses pero la amistad se impuso fuerte entre ambos. El, mi grupo y yo pasábamos gran tiempo juntos ya sea estudiando o fiesteando en la casa de alguno de nosotros o en alguna peña. Realmente siento una gran estimación por este cojudo. El tipo tiene un defecto, sin embargo.
Su novia Marian.
Me cae mal, para qué negarlo. Y supongo, asimismo que ella posee cierta aversión hacia mi persona. Sus escasas pero pinchantes miradas cada vez que nos dedicábamos a la juerga me molestaban. Qué, no tiene derecho uno a divertirse (mientras no haga daño) como le dé la regalada gana?
Pero le reconozco algo. Es muy ducha en sus cosas, puedo darme como testigo. Y es muy enérgica en su modo de hablar. Todo parece dar una apariencia general de que ella es una pelada bien parada, que no le da el brazo a torcer a nadie. Y, honestamente hablando, esto es una cualidad que yo admiro en una mujer.
Y bueno, los locos ésos se quieren mucho, con mucha más efusividad por parte de él.
Sucede que de pronto la gente mía decide hacer un gran proyecto experimental para un concurso nacional allá por Ambato. Pepe y yo estudiamos arquitectura. Ella (cuándo no!) decide acompañarnos al viaje, puesto que estudia artes plásticas y podría aportar con una que otra idea en cuestiones de diseño y decoración. Yo di mi aprobación muy fría, sabiendo que con esta niña, habrían contrariedades seguras. Pero tenía aparte un pequeño retorcimiento , como si.....
Comienza el viajecito...Al buen rato paramos en una posada a echarnos algo al buche que ya empezaba a roncar. Empiezo a discutir de pronto con Marian por el motivo de escoger el mismo menú para todos (su teoría) y ordenar platos según el gusto de cada uno (lo mío).
- Pero serás caprichosa, maldita sea!! Como si todos comieran lo que a tí nomás te gusta, verdad!??
- Ah sí ! Miren al gran “gourmet”, hecho el fino !! Métete en la cabezota tuya que la plata no la sacamos del charco de la esquina, y que MI PLAN es lo más lógico !!! Si nos vamos por tu método acabaremos pidiendo limosna antes de llegar a Ambato siquiera!!
- Muy bien “Miss Economía 96”!! Tú ganas por ésta. Pero te prometo que me vuelves a chillar de ese modo y no respondo de mi verborrea....
- So patanazo, intransigente, caníbal.....
El bueno de Pepe viene a mediar entre este par de gladiadores de lengua, pero poco consigue. “No le levantes la voz así, viejo.”, me cuchichea al oído; yo estoy demasiado enfurruñado como para escuchar razones, así que agarro mi plato y me lo trago casi sin mascar. Tengo que pagar el chiste ése con un acceso de vómito a mitad del páramo. Por ahí lo escucho a Clavito : “Mejor lo dejan aquí nomás, no nos vaya a inundar el carro con su marea puerca”. Una miradita de reojo me avisa de una ligera risita por parte de Marian. Por ésta que ni bien me calmo, yo....
En fin, llegamos al lugar, lleno estaba de candor y colorido. Eran como las 3 y media de la tarde, así que Tucho propone que busquemos (el grupo lo formábamos 5. El parlante, Pepe, Clavito, Tucho y Nicasio. La pelada era aparte.) un buen alojamiento, y que sea BARATO; necesitábamos calderilla para irnos de vacile, claro, si es que habían lugares para buscar chicas lindas. Naturalmente, Pepe no se incluía ente los cazadores, puesto que ya tenía en qué entretenerse.
QUE MALA SUERTE!! Sólo una pensión barata habíamos encontrado antes de caer medio muertos por el cansancio. Y ésta solo tenía dos cuartos simples. La división es otro tema de discusión brutal entre Marian y el alzado de mí; aderezado con una que otra metida de pata de Nicasio (de qué carajo lado estaba?)
- Pero mujer, estás loca? Cómo demonios piensas apretujar a cuatro cristianos en una celda en la que ni yo me puedo hacer espacio??
- No te hagas el delicado, nene (detesto que me digan así, y la maldita ésta lo sabía), que bien caben dos en una cama y los otros en el piso, además son hombres, son machos (con qué malicia y ponzoña lo dijo) y creo que ya no necesitan su osito de peluche. Verdad, NENE???
- Yo creo que tiene razón, ñerio, por ahí nos acomodamos bonito y verás que con un poq...
- QUIÉN TE MANDÓ A ABRIR LA JARRA, BOBONAZO!!!!?????
- Ohhh... no que muy amigos?..ahhh?
- Mira, muchacha del...pmmpm...en este mismo instante los catres se dividen de ESTE modo: Clavito, Tucho y Yo en un cuarto. Tú, tu marinovio y este pendejo que está de tu lado, al otro. Y no se habla más!
- Alto ahí! (Era Pepe, que subía tras haber pagado el alojo de la gente) Desde abajo se les escucha la pelea; y lo oí todo. Marian, creo que la propuesta de él es la mejor y la más justa. Tres y tres es lo preciso. Y ya dejen de pelearse tú y tú!!!
Antes de dirigirse al cuarto cada quien, le lanzo a Marian una mirada de triunfo y burla, la cual me fue respondida con un yucazo inadvertido por los otros.
- Por qué te peleaste con Nicasio?, creo que lo hiciste sentir mal , loco.
- Sí , reconozco que lo lastimé injustamente, me tomé a mal su intercedida. Es que esa muchacha bendita me hace escupir fuego! Ya viste cómo nos tiró al raje a nosotros, y luego a hacerce la tranquila enfrente de Pepe. Da igual. Me disculpo con Nicasio mañana sin falta. Por cierto, Clavito, sácame de una duda: cuando vomité en el páramo, fue burla lo que le vi a Marian?
- Nada que ver; te miró casi con pena, como si estuviera responsable de tu situación.
- Mmmmmmm...buéh, supongo que habrá algo blando dentro de esta chica que...
- DEJEN DORMIR DE UNA VEZ!!!(Marian)
Fueron dos días de trabajo arduo en el día, y parranda sabrosa en la noche. Mis relaciones con Nicasio se normalizaron y, lo mejor de todo, había conseguido cierta tregua con la diablita de Marian. Nos quedaban tres días para terminar nuestro proyecto e íbamos por buen camino. Esa noche todos salen de juerga menos yo, demasiado cansado para jalar otras cuatro horas de brincoteo. Leyendo una revista de repente se me aparece Marian en el cuarto. Mirada inexpresiva.”Te equivocaste de cuarto”, le digo con sorna; “no jodas, nene”, me espeta ella. Se me prende una chispita ya conocida en el estómago mientras le digo:
- Tú no cambias, sigues pidiendo bronca.
- Anda a fregar a otro, yo vine para buscarle la billetera a Tucho que se le quedó. -me dice con voz dura y cortante.
- Bueno- dije, mientras me levantaba de un salto. Ella como que se puso en guardia- cuál es tu problema? Tú desde que nos conocemos no has hecho otra cosa que fastidiarme la existencia con indirectas y otras muy directas. A ver, suelta el rollo. Qué te pica?
- A mi nada- gruñe mientras se ruboriza del coraje, yo también estoy furioso y con muchas ganas de arreglar esto de un modo u otro - Tú eres el que anda hecho siempre el loco con tus actitudes , tus chistes malos , tu soberbia. Para ponerlo en dos palabras: ME ASQUEAS!!
- Pepe debió de estar lerdo para meterse contigo. - rujo mientras mis puños se engarfiaban.
- AH, SI??!!
- SI!!!!
De pronto se abalanza sobre mí y con las justas la detengo sujetándola con fuerza, nos miramos un segundo con una mirada tan fogosa que, a pesar de el frío del clima me sentí arder. Me rodea el cuello con rapidez y atrae de un salto su cabeza a la mia, nuestros labios chocan y se funden.

LA ESTOY BESANDO....
Sin saber por qué esa furia salvaje que sentía por ella se troca en un deseo tan ardiente que me aturde, una parte de mi cabeza me chilla “es la novia de Pepe!”, y la hago callar de un bofetón. Siento que sus uñas me arrancan la camisa, mis manos aletean sobre su cuerpo duro y satinado, vuelan los ropajes, nos estamos consumiendo en fuego pasional; mis recuerdos amistosos con Pepe, mis preceptos morales, el no fornicarás, no codiciarás la mujer de tu prójimo estaban a mil años luz de distancia. Marian y yo somos el universo entero.
Dios, me quemo, me quemo , ME QUEMO..... me quemé.
Qué hice?
A mi lado, mujer tan deliciosa, digna de todos los sentidos humanos, el ser más bello, me miraba ahora con una mansedumbre delicada, no había el mínimo rastro de aversión en sus ojazos. Y yo, explosionado, sorprendido, asustado, extasiado.
Le hice el amor a la novia de mi mejor amigo....
Lo más extraño es que NO había remordimiento alguno, ninguna culpa, ningún arrepentimiento. Ni temor a que nos vean...NOS VEAN!!
- Marian, vístete!! pueden llegar a cualquier momento, rápido!!
- Que vengan....no me interesa.
- Pero que nos vea Pepe...
- Me peleé con él, por causa tuya. (YO???). Y de pronto, subo, te veo y antes de darme cuenta estoy en tus brazos. Crees en pasiones ocultas, nene?
- Ahora sí.
- En estas oportunidades no se puede hacer caso de moral u otras bobadas. Te estalla el deseo y te sumerges. Es todo. Y me doy cuenta que tu ardor por mí también es intenso , mi nene.
- No me digas nene.....
Abre la flor de su boca y me deja deleitarme con su enviciante jugo. Caramba, de papas a nabos, de hielo a fuego. Soy un loco, un suertudo , un..
- TRAIDOR!!!!!
En ese preciso momento comprendí la descarga de moralina que se siente el amigo traicionero; como frío puntapié en el bajovientre. La embriagez del deseo paró brutalmente y la resaca de las consecuencias empezaban horriblemente. Ahí estaba el pobre Pepe, rodeado de Clavito, Tucho y Nicasio, ellos últimos con expresión de idiota y el otro con una mueca dolorosa infinita, el rostro con surcos de agua lacrimal.
Sentimos lástima por él y compasión, pero SIN remormiento. Qué raro, verdad? Podría yo destruir una buena amistad sincera por una aventura tremendamente tórrida, y que, dada las circunstancias, quizá no tenga futuro?
Creo que sí podría....................

XXXXXXXXX

Han pasado unos 6 meses desde lo ocurrido en Ambato. La amistad entre Pepe y yo, como es natural se destruyó . El proyecto fracasó miserablemente porque todos los integrantes del grupo marcharon a casa por separado. Y me gané la desconfianza enorme de Clavito, Tucho y Nicasio; ahora vivo en Guayaquil, en un departamento sencillo, mientras ando digitando estas palabras en la máquina de escribir.
En cuanto a Marian........bueno , ahora mismo entra al estudio con unos chocolates , y los deja en el mostrador mientras me acaricia la espalda suavemente, “estoy trabajando” , le digo pero ella no hace caso, me muestra su sonrisa encantadora , me toma dulcemente la mano y me leva

...............
ARRIVEDERCI

MORALEJA: Hey, quién diablos necesita esta tontería? No hay moraleja.

10 comments:

LA Gaby said...

Moraleja moraleja: El que tenga huevos que se proteja!

Que buen cuento! Claro que la historia es un poco común, es la típica que nos ha pasado a todos... Claro, como dices vos en este caso los personajes son ficticios, a mí me pasó en realidad... Pero no sólo con una amiga sino que le quite el novio a mi prima... mala niña mala niña...

Pentapodologa said...

¡¡¡denso!!! yo digamos que en esas cosas soy un poco moralista, aunque no me he visto en esos casos de una atraccion, y pasión desenfrenadas....y ya no se que seria de mi en un momento de esos.....

Unknown said...

Tofu amigo, me gustó sinceramente el final del post y que ella se quedra con el chavo que si le encendía la pasión (Tal vez eso sonó muy carnal), pero me parece que a veces es mejor vivir en ese fuegoque quema y no en la luz que ni alumbra.

Te felicito!!! Me gusto mucho.

Muchos besos ;)

Anonymous said...

Chuta, hermano, la carne es débil, muy débil. En fin, una vez me pasó algo similar con la novia de un compañero (no era amigo), pero no me descubrieron y paré el asunto.

Paolita said...

hey Tofu. un clavo saca a otro clavo no creo en eso, al menos a mi no me ha funcionado

So said...

bacan el relato, claro el estilo de redacción es muy diferente, pero a la final te crees la historia y eso es bueno.
y bueno, qué dizq ganaste?

Unknown said...

Gaby: En verdad, bad Gaby, bad Gaby! Jeje, broma.
Pentapodologa: Ya llegará el que te encienda.
Dragonfly: Gracias cielo.
Santrhox: La plena, la carne tienta y más a nosotros.
Pao: Cada persona es uun mundo.
So: A los tiempos que pasas, So, otro que no se aparece es mi compa Slayer. ¿en verdad ha cambiado mi estilo? Espero que para bien...

Alguien said...

"Y bueno, los locos ésos se quieren mucho, con mucha más efusividad por parte de él."... Me dieron ganas de completar el cuento que estaba armando...

Anonymous said...

Que fue mi compadre!!! He andado un chance ausente y me meti a tu blog para leerlo, bacan tu estilo de escribir.

Hace dos semanas hubo un congreso de ecografia materno-fetal en el Marriott-UIO, disculpa si no te avise a tiempo compadre.

En cuanto a tu post, en algunos casos sucede lo que has escrito y ni modo, los casos de "clavo saca a clavo" ya no son algo del otro mundo, eso pasa cuando se descuida a la pareja y el descuidado busca a alguien que le tome interes, quien pierde ahi? Eso ya depende del punto de vista personal.

Oe compadre, vengase a Quito por las fiestas y disfrute el 2 de diciembre del "Quitofest", van a estar "Ratos de Porao" y "Masacre", BANDAS BRUTALES!!!

A esa fecha yo no estare en el pais mi compadre, pero vente a dar unos slams y unos moshes con semejantes bandas del carajo, mas informacion entra a:

http://elcomercio.terra.com.ec/noticiaEC.asp?id_noticia=76693&id_seccion=7

Un abrazo compadre Tofu-Sama!!!

Gabriela Bowen said...

Doc! ufff!!! que calor...!!! claro por el clima no seas mal pensado!!!
La carne llama a la carne, al deseo y los ojos pecaminosos poco a poco se encienden... Que nos queda? Tan solo dejarse llevar por la pasión, por ese sentimiento que te trae de vuelta a la vida... La carne... siempre será débil así que mejor dejemos la moral y las buenas costumbres encerradas bajo llave...
Nos vemos mañana :D bloody kisses