Monday, May 19, 2008

Villanos anime y comics actualizado.

En vista de la buena respuesta y los invaluables aportes de los amigos que comentaron en el post previo, esta vez haré una nueva lista de villanos. Ya no top-10, porque no irán en orden. Y también colocaré algunos de Marvel con DC, aparte de algunos misceláneos.

1. PIEDMON (DIGIMON)

El líder de los Dark Masters (los verdaderos) los cuales son Metalseadramon, Puppetmon y Machinedramon. Su objetivo es controlar a los digimon y deshacerse de los niños elegidos. Hace alarde de una gran crueldad y sangre fría. Su ataque especial son las Cartas Espada. Fue vencido por Magnangemon tras convertir a casi todos los niños elegidos en muñecos.

2. ZODD NOSFERATU (BERSERK)

El apóstol más conocido dentro del manga. Zodd lleva al momento 400 años peleando sin cesar para el mejor postor, y su ferocidad y fealdad combinado al hecho que ha sido conocido por siglos llevó a ser nombrado Nosferatu. Sólo verlo en su forma humana ya es escalofriante, un gigante de dos metros y medio que blande un espadón con el que puede matar batallones enteros sin problema. Guts y Griffith le hicieron frente logrando herirlo moderadamente, pero fue entonces cuando mostró su verdadera forma. Un demonio con rostro de pantera, largos cuernos, zarpas de oso, alas de murciélago y patas de macho cabrío. Lindo el niño. Aparte de ser mínimo tres veces más grande. Se salvaron de morir Guts y Griffith al ver Zodd el Behelit Conquistador, pero lanzó una macabra profecía. Que la amistad que unía a Guts y Griffith marcaría la horrenda muerte del primero. Guts logra salvar esa profecía y enfrentar en algunas ocasiones a Zodd, quien finalmente se convierte en súbdito de Griffith tras su renacimiento. Tremendo villano.

Páratele y te creo arrecho

3. M. BISON (STREET FIGHTER SAGA)

Anyone who oppose me shall be destroyed!!
Verdad es, verdad es. Sick boy y otros ilustres me hicieron acuerdo de este jefe final por excelencia. Seguro que habrá sido uno de los más puteados jefes por cagado y tramposo, y eso sin contar con su historia personal.
Bison es el líder de la organización Tailandesa Shadowloo, dedicada a obtener el poder absoluto en el mundo mediante tráfico de drogas y crimen internacional. Shadowloo es una de las mafias más poderosas, siendo perseguidas por la Interpol y el ejército de U.S.A. Bison simplemente destruirá a todo aquel que se interponga en su camino. Fue el asesino directo del padre de Chun-li, de Nash o Charlie, el pana de Guile, la familia de Sagat (ese dato gracias a Sick) y presunto amante de Cammy.
Basa su poder en la Psicho-force, que cubre sus puños y piernas de energía mortífera para sus adversarios. Su principal ataque, el Psycho-crusher es devastador. Los zoquetes de Joligud quisieron explicar el poder de Bison con superconductores y guevadas, pero esa teoría vale panza.

4. ROCKET TEAM (POKÉMON)


"Para salvar al mundo de la devastación
y unir a los pueblos dentro de nuestra nación
para preservar los males de la verdad y el amor
¡y extender nuestro reino hasta San Roque!
JESSY!
JAME-ME-ME-MES!
¡El Equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz!
...yo tenía una novia, eeeen Nueva York, ella trabajaba, en Torres Gemelas... Ay madre.
Meow, así es!"

Junto a Quesote, no existen villanos más cague de risa y valedores que este trío. El Rocket Team es una grupo de ladrones de pokémon raros que acechan en casi todo el universo pókemon. Claro está que para la animación escogieron a dos representantes los cuales fueron la malgenio de Jessie y el atolondrado de James (El nombre lo tomaron del criminal del oeste y cuatrero Jessie James) acompañados del único Meowth parlante (chimuelo para los amigos). Sin carisma, suerte, éxito ni comida a veces, los pobres se ven obligados a perseguir a como dé lugar a Ash y compañía para hacerse del carismático Pikachu. Claro está que éste siempre les acomoda un Thunder attack antes de mandarlos a volar por los aires. Y un tratamiento de estos en cada capítulo.
Completos valedores.

5. MEGATRON / GALVATRON


Otros villanos memorables. Megatron, el robot más malvado que se puede imaginar, es el líder indiscutible de los Decepticons, rivales de los Autobots. Tras una cruenta batalla contra Prime y sus aliados, caen todos semi destruidos al planeta Tierra hace millones de años para luego ser reconfigurados en vehículos de la civilización humana. Suceso que dio origen a una de las más grandes sagas de la animación. Los transformers. Por un evento cuántico, megatron, prime y otros fueron transportados nuevamente a la era prehistorica dando origen a la saga Beast Wars.
Galvatron es aparentemente una versión más cruel de Megatron tras la gran guerra Transformer. Megatron se transformaba en una pistola, y Galvatron en un tremendo cañón. La verdad no recuerdo bien qué pasó con Galvatron. Murió, lo desactivaron, no recuerdo.

6. MUMM-RA (THUNDERCATS)

Mumm-ra es un ser inmortal basado en los antiguos faraones egipcios, regidor del Tercer Planeta a base de un régimen de terror y muerte. Era tal su fama que podía pasar durmiendo eras en su sarcófago sin que nadie osara levantar el puño en su contra. Hasta que llega Lion-o y los demás Thundercats huyendo de la hecatombe que destruyó su planeta natal, Thundera.
En primera instancia, Mumm-ra parece una momia decrépita sin mayor poder. Pero cuando invoca a sus dioses en busca de poder aparece su verdadera forma. Sólo su propio reflejo lo horroriza y lo devuelve a su estado original. Y tras hacerse de la espada de Plundarr, se vuelve un enemigo de cuidado. También tiene su propio perro, una especie de bulldog mutante llamado Mammoth. Todos habrán repetido el hechizo que decía para obtener sus poderes.

7. KAMI-NEKO (AZUMANGA DAIOH)

Simplemente es un gato callejero. Villano villano no lo es mucho, sólo que cada vez que la salada de Sakaki, con su acentuado gusto por los gatos, trataba de acariciarlo, recibía tremenda mordida de su parte. Se portó realmente villanesco en el último tomo del manga, cuando reúne una manada de gatos para atacar a Sakaki y a Chiyo. Para posteriormente ser aterrorizado por el que sería la mascota definitiva de Sakaki, el gato montés de Iriomote, Maya (actualmente en peligro de extinción, sólo quedan unos 100).

8. RAITO KIRA (DEATH NOTE)

Imagínense que de un momento a otro se encuentran con un libretín llamado "Death Note", que es la bitácora donde la Muerte anota los nombres de las personas que están destinadas a morir. Pues justamente esta libreta cae en manos de Yagami Raito (que es una deformación de Light), un muchacho con suma inteligencia y escasos escrúpulos. Tras descubrir la mortal función del cuaderno, Raito se autodenomina Kira (Killer) y se dedica a poner justicia por su propia mano, acompañado continuamente del Shinigami (dios de la muerte en japonés) dueño del libretín. Un manga de esos donde el villano es el propio protagonista.

9. DRACULA (CASTLEVANIA SERIES)

Vlad Tepes. Fue rey de Walachia, Rumania, por el siglo 13, destacando por su crueldad y sadismo a la hora de ejecutar a los criminales. Encabezó una de las cruzadas de resistencia en contra de los musulmanes rechazándolos con eficacia, y ejecutando con mayor eficacia a los sobrevivientes. Su método favorito de ejecución era el empalamiento, que consiste (ojo los melindrosos) en introducir un palo poco afilado por el recto de la víctima y suspenderla de manera que por gravedad el palo vaya penetrando poco a poco hasta salir por algún lado. Entretanto, imaginen los dolores. Se decía que Tepes gustaba de desayunar en el "bosque" formado por los innumerables empalados, entre vivos y muertos, lo que le valió la fama de "Draculaea" o hijo del Diablo, aunque otra versión decía que su orden era la orden de Dracul, que es Dragón en rumano.
Sea como sea, este loco (que bien quedaría ponerlo de presidente unos meses para ver qué hace con reguetoneros y demás fauna) fue inmortalizado por Bram Stoker en su novela Drácula. Posteriormente, un videojuego llamado "Vampire Killer" nos daría la oportunidad de vencer al vampiro y todos sus secuaces.
Villano de videojuegos que casi todos los viciosos lo habrán enfrentado por lo menos una vez.

10. OROCHI (KING OF FIGHTERS 97)

Orochi es un poder realmente enorme que pretendía (eso creo) resurgir para tomar posesión del mundo al encarnarse en el joven Chris. Su propio poder fue el responsable de que el millonario Rugal se convirtiera en el sádico organizador del evento King of Fighters y que Iori Yagami (Leona también) se convirtieran en monstruos sedientos de sangre. Aquí también que digan los viciosos lo cagado que era. Uno de sus principales poderes o te mataba o te mataba, asi de simple.

11. INSPECTOR ZENIGATA (LUPIN THE THIRD)

Técnicamente no es un villano, puesto que es uno de los mejores detectives de la Interpol. Lamentablemente se topó con la suela de sus zapatos al dedicar el resto de su vida a dar caza al superchepo, escurridizo, mujeriego, carismático y superchepo Lupin the Third.
Es un gran detective y en el fondo admira a Lupin, pero por su vocacion tiene que ir tras él apenas suene su nombre. De hecho en más de alguna ocasión han tenido que darse una mano para salir de un enemigo común.

12. BOO (DRAGON BALL Z)

El mago Bibidi, hace miles de años, creó a la encarnación del mal suprema, para poder conquistar el universo y deshacerse de los Kaio-shin. Majin boo es uno de los pocos villanos japoneses "malo porque es malo y sólo puede ser malo". Tras matar a dos kaio-shin y absorber otros dos, se enfrentó a Dai-kaio-shin y logró absorberlo, pero tal logro cambió severamente no sólo su apariencia, sino su propia personalidad, quedando como la de un niño pequeño fácilmente controlable pero muy caprichoso. Al ver que no lo podía controlar, Bibidi lo encerró en un huevo para que durmiese por siempre, pero el hijo del mago, Babidi, al notar la gran energía que despedían los saiyan, robó parte de su ki para despertarlo. Luego de separarse en mitades buena y mala, donde la buena escondía la mayor escencia de Dai-kao-shin. Luego que Goku y Vegeta rescatan de dentro de Majin Boo a Gohan, Piccolo, Trunks y Goten y tras cortar las conexiones del Mr. Boo (el bueno) absorbido, resurge la versión primaria de Boo. Infinitamente malo y destructivo. Sólo la Genki-dama universal pudo acabar con él. Reencarnó en un niño llamado Oob con lo que marcaría el final de la saga de Dragon Ball Z. (GT vale verga)

13. SAKURAZUKAMORI SEISHIRO (CLAMP, VARIAS APARICIONES)

Personalmente no sé mucho de este villano, porque sólo lo he visto en X 1999, una de las mayores obras de Clamp, pero tiene lo que se requiere para destacar en el mundo de la villanía. Es un hechicero, enemigo a muerte de Subaru, otro hechicero, los cuales estan en esta historia de cada contingente: Dragones Celestiales o Harbingers y Dragones Terrestres o Sellos. Los primeros desean la destrucción del mundo, y los segundos su salvación. Lo curioso es que la relación entre Seshiro y Subaru es de amor-odio, es decir menestra con torreja servido con batido de badea. Algo usual en el estilo de Clamp. Su primera aparición fue en el manga per se de Subaru, Tokyo Babilon, y posteriormente han ido apareciendo (otra costumbre de CLAMP) en varias otras apariciones.

14. JOHAN LIBERT (MONSTER)

"Dr. Tenma, mire. Mire cuánto ha crecido el monstruo dentro de mí".
Este alemán de origen polaco es un digno rival del campeón de mi lista pasada, de hecho, lo olvidé poner como número 1 de los top ten villanos, porque detrás de esa hermosura casi angelical se guarda un demonio encarnado. Johan fue salvado a los diez años de un certero balazo en la cabeza por el eminente neurocirujano Dr. Tenma. Pero éste se dio cuenta de su error cuando nueve años más tarde, tras salir inocente de las muertes de los directivos del hospital (crímenes cometidos por el mismo Johan) descubre la persona en la que se había convertido Johan. Fue el fruto de un macabro experimento de los remanentes de los nazis, quienes querían criar al sucesor del Fuhrer para que resurgiese la Alemania Nazi. Johan vaga de ciudad en ciudad, asesinando personas inocentes sin motivo aparente, mezclando sus crímenes con una caridad insólita y pasmosa (suele también ayudar a desposeídos sin pedir nada a cambio). Su peor atrocidad fue desencadenar literalmente un battle royal en un pueblo de Austria, donde casi todos los pobladores se mataron entre sí a tiros.
La mente de este individuo en verdad fue muy difícil de comprender. Yo me vi todo el anime y aun me quedaron muchos hilos sueltos con respecto a este demonio. Y asimismo uno de los pocos que me hicieron sobrecoger (junto con Kiriyama).

VILLANOS MARVEL:
- GALACTUS

El monstruo devora planetas para seguir con vida. Se hace anunciar de su heraldo Silver Surfer quien busca planetas aptos para el alimento de su señor. Cuando decide comerse a la Tierra, es derrotado por los 4 fantásticos junto a otros más. Y Silver Surfer es liberado del yugo de Galactus.

- APOCALIPSIS

El primer mutante en la historia. Desde el antiguo Egipto era ya conocido. Supuestamente lo que tiene es una armadura maleable que lo vuelve uno de los más poderosos de su clase. Ve a los humanos como una raza inferior, de los que hay que deshacerse. Y a todo mutante que se oponga a él, enfrentará la muerte segura.

- ONSLAUGHT

No sé cómo surgió este tipo (recuerden que no soy muy bien llevado con el cómic americano, tendrán que apoyarme los expertos) pero sé que es la combinación del intelecto y el poder mental del profesor Xavier con el poder de Magneto, formando este tremendo monstruo. Y jefe final de Marvel vs. Capcom.

VILLANOS DC:
- LEX LUTHOR (SUPERMAN)

Si The Joker es el más carismático, Luthor es el más inteligente y visionario. Se ha dado la lija de lanzarse a Presidente de la Yoni. Pero al parecer justamente the Joker le cagó la campaña.

- MR. ZSASZ (BATMAN)

Otro de los psicópatas tostados. Viktor Zsasz tiene por costumbre degollar a familias enteras para luego reacomodarlas como si nada hubiese pasado. Y con cada víctima, Zsasz se hace un corte en su piel como trofeo. Ahora vean cómo tiene el cuerpo y luego opinen. Qué hijo de p...

- DOOMSDAY (SUPERMAN)

El asesino de Supermán. ¿Algo más que añadir?

MISCELÁNEOS
- COMANDANTE COBRA (G.I. JOE)

Otro de los megalómanos clásicos. Me gustaba el doblaje latino original cuando le ponían esa voz viperina con sus siseos incluidos.

- GARGAMEL Y AZRAEL (LOS PITUFOS)

Nunca se supo porqué este mago negro aborrecía tanto a esos "suspiritos azules". Será por lo esquivos y que nunca permitían que los cazase para hacerlos seco. Por otro lado ¿tan rico sabrá la carne de pitufo que este man quería devorarlos?
El gato era su compañero inseparable. Y asimismo le tocaba aguantar los castigos proporcionados cada vez que su amargado amo recibía.

- MONTGOMERY BURNS (LOS SIMPSONS)

El centenario, amargado, millonario, cruel, despiadado, miserable, tacaño y demás halagos que quieran ponerle, jefe de nuestro padre de familia favorito luego de Pedro Picapiedra, Homero Simpson.
Como buen republicano, tiene la misión de realizar una mala obra diaria. Un capítulo donde sí se lo vio diabólico fue cuando junto a Lisa creó una planta hecha totalmente de productos de reciclaje, pero para elaborar abono hecho a partir de fauna marina (incluyendo delfines, ballenas y corales raros). Y casi nunca se separa de su esbirro menestra, Smithers.

11 comments:

Evan said...

Gargamel, el odiado y adorado Gargamel! jajaja

Nosotros tenemos el oido habituado a la voz de la traducción latina, cuando vemos lo mismo con traducción española nos desagrada... :)

Un beso!!

Paolita said...

q te estas burlando o q se suponia q este era corto, en fin........

el gargamel se queria comer a tods los pitufos y esoq soy fans de los pitufos x eso la plantilla del nuevo blog

y el SR BURNS, es cascarabia y siempre anda con Smithers.porque smithers es medio gays,

Jimmy said...

MUMM-RA es el amo, nunca vi si moria o no, siempre jodia la vida.
Alguien recuerda el hechizo que decia para recuperar sus poderes?

Saludos

Nati Wolf said...

No puede ser! escribi mucho y no apareció, buuuu!!

Decía que mis favoritos era Mum-ra, que me sorprende que Jimmy lo conozca, ya que esa serie ya tiene muchos añitos, jajaja.

Por otra parte Bison es la onda, me encantaba Street Fighter.

Harás un post de villanas?
Por que si es así no te olvides de incluir a Neherenia, la enemiga de Sailor Moon. Aunque también podrían ser la Reina Beryl o Sailor Galaxy. Como adoraba ver Sailor Moon!!

Atrapasueños said...

completaso recuento...
ahi algun rato discutimos un poco sobre Marvel mi pana

lully, Reflexiones al desnudo said...

No, pues en tus manos no se te escapó ninguno, felicitaciones por este trabajo.

Te abrazo con afecto!

Nirvana83 said...

Gargamel odiaba a los pitufos xq erean drogos y queria triquearse con los hongos donde vivian. Ademas como los pitufos habian jalado tanto acido se volvieron azules y eso ante los ojos de Gargamel los hacia apetecibles.

Y el ritual de Mum-ra decia:

Antiguos espiritus del maaaaaaal
transfomen este cuerpo decadente
en Mum-raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
el inmortaaaaaaaaaaaaaaaaaal
Huajaja

Insisto, sobre Marvel te faltaron villanazos de la talla del Dr Doom y Siniestro.

CaroSwen said...

cague post... he venido a visitarte alos añooos... me diverti!

Carlos said...

...mi preferido sin duda Mr. Burns.


Buenaza recopilación Tofu.

Está el Dr Ashley? no me fijé...

pentapodologa said...

Acabo de tener tan buenos recuerdos de mi infancia.... yo tenia un comic de los pitufos!! DIGIMON! son de lo mejor siempre me gustoo!

JJF said...

Esteeee, creo sinceramente que faltó en esta lista de villanos primero: Hao Asakura de Shaman king, por ser el gemelo malvado que todos tememos, luego Orochimaru de Naruto, por ser el más peligroso de todos los ninjas (es uno de los tres sanin, más claro es fuertesisimo ^_^), y finalmente Crocodile de One piece, porque... me cae mal.

Algo mas, el inspector de Lupin III no era un villano, solo trataba de cumplir con su trabajo.

Saludos desde Ecuafriki, larga vida al manganimé, y al buen rock ecuatoriano y mundial. ^_^