Tuesday, January 16, 2007

TOFU EN QUITO: CRÓNICA DE UNA MUDANZA A CUOTAS...

Estaba esperando a estabilizarme en mi pisito acá para por fin tratar de resumir lo que han sido los primeros quince días ( y espero que pasen muchos mas) de haber vivido en la capital de mi país (FRÍO! ¡FRÍO! FUCK YEAHHHHHH!!!).
Así que vamos con la croniquilla...

Era el primer día del año 2007, reventamos cohetes, tragamos relleno y pavo en mi caleta con familiares invitados, la pasamos muy bien. El unico bemol era que sólo se me habia podido conseguir un boleto para Quito para las cuatro de la tarde, lo que significaría que llegaría a eso de las doce siendo optimistas. Y vaya que fui OPTIMISTA, al ver el puto bodrio de compañía que me toco viajar: CARLOS ALBERTO ARAY. Compañía hija de la celembísima puta que lo parió. Señores, si quieren viajar a Manabí, NUNCA lo hagan en la Aray.
Tras salir con un retraso de 40 minutos, aduciendo que los pasajeros no llegaban (suficiente tiempo para yo buscar alguna tiendita donde comprar pilas para mi mp3, que decidió morirse en ese momento...) empezamos el viaje a paso de tortuga y recogiendo pasajeros hasta virtualmente embutir gente hasta que todo reesquicio de aire quedase colapsado por carne. Con el puto calor insoportable, los asientos reapretados (el panza del oficial no quiso meter mi mochilota al baúl, cosa que tuve que llevarlo en las piernas.. auch) y el infernal vallenatico hijo de remil putas estallando como minas en mis neuronas, yo maldecía una y otra veza esta compañía de mierda, que lo último que deben pensar es en la atencion al cliente. La excusa del asno del oficial? Que como era feriado, era legal apretar gente...
No alargo mucho el cuento, el caso es que recién a las DOS Y MEDIA de la mañana pudimos llegar a Quito. El besaescrotos del chofer iba a velocidades de caracol con reuma, y parando peor que buseta.
Tres de la mañana en la estación de Cumandá. Con mis huesos y tendones como acabados de pasar por la máquina de hacer melcocha, con 30 kilos de equipaje a cuesta, indefenso como una anciana y con mi primer día de trabajo a menos de 4 horas de ocurrir, estuve 10 angustiosos minutos golpeando la puerta de un hotel hasta que abrió. Tras bañarme, intenté dormir más que sea un poco.

6:00
Me pongo el disfraz decente (saco y corbata) y vuelo hasta Solca. Son siete y media cuando a las puertas de Solca suena mi fono. ¡EStaba retrasado! Volé hasta verme con mis nuevos compañeros, y se me explicó que en Solca, el hospital oncológico, se trabajaba de 7 en punto a 3 y media. Wow...
Tuvimos unas reuniones con el TOP de la jerarquía en el hospital. El director médico y el Presidente. Se me puso muy en claro que sobre todo primaba la atencion al paciente. Y que aquí los errores eran muy poco tolerados. Gulp...
Así que tras conocer a los "sempai" fui visitando todos o casi todos los departamentos del hospital. Es un lugar enorme y bien organizado.
Tras salir a eso de las 3, mi cerebro tenía seis letrotas escritas en mi campo visual.
...D-O-R-M-I-R...
Pero no.
Mi departamento esperaba, junto con mi arrendatario.
A diez minutos del hospital, en unos muy bien situados condominios en el Sector El Inca, yacía el que iba a ser mi nueva guarida. Un departamento de tres pequeños dormitorios, baño, sala y cocina. Justo lo que recetó el doctor.
Aunque las cosas no iban a salir tan bonitas...
Primera noche en el piso: A dormir como mendigo! Lo único que había traído era mi ropa, mi PS2, unos cuantos juegos, el manual de Merck, toallas, y YA. Así que dormí con ropa puesta, envuelto en toallas y otra ropa, sobre el piso madereado... y de almohada, mis pesas tobilleras. Mi pobre cuellito... Otra sorpresa turra. La ducha eléctrica NO FUNKA. La recontramegamilarchip... saber lo que es el agua que DUELE. Agujotas heladas que sientes cada gota recorriendo el cuerpo. Entre gruñidos, notas altas, jadeos, hipos y sonidos semejantes, me di una gélida ducha. Por lo menos había traído licuadora, cosa que pude sobrevivir a base de batidos de leche y frutas (guineo... ) y como en Solca me dan almuerzo..¡yay!.

Dos días y me llegó el colchón. ¡HURRA! Cobijas y colchas! ¿Pero y las almohadas?
Mis amigos bloggers (Gaby, Ludo, Alice, Laura y Psycho) deseaban hacerme el "Huasi Pichay". Al principio el término me amagó feo, pero luego me dijeron que era una ceremonia de bienvenida a la nueva casa. Y se dio. Una botella de BUEN vino (Un cabernet Concha y Toro de reserva) sirvió para compartir la única taza y elevar el brindis. La Gaby se le salian las lágrimas viendo los detallitos de su viejo piso... Tras eso, humo de incienso y tabaco, se hablaron de temas revariados (sexo, por ejemplo), hasta que apareció un nuevo blogger. Atrapasueños. Ahí nos fuimos haciendo panas, y eso que no mencioné que conocí al adorable Demoño de Gaby. Ya quisiera presentarle a mi sobrino...
Lamentablemente (por yo tener guardia al día siguiente) tuvimos que cortar a las doce. Pero por lo menos brindamos (y nota mental, impedir bajo cualquier costo que se vuelva a traer ese HORRIBLE vino tetrapak marca "Santa Mamerta" o algo así, es GLIFOSATO con azúcar y alcohol metílico...) y la pasamos muy bien.

Finalmente, tras una semana de demora y dos paquetes de ropa y colchon enviados, aparecieron mis padres. Ahí me metí una endeudadota con mi viejo que pienso pagarle en tres meses. Pero era necesario. Ahora tengo ya TV, cocina, mesa, cama. ¡Por fin es un verdadero PISO DE SOLTERO! Así que señores, recuerden el peaje!! Jajajaja!!
Claro que faltan otros detalles como muebles para apoyar el TV (está en el suelo), mi dvd que lo tiene mi hermano, mi manga y mis juegos y mi anime, y algo más de arte para decorar el piso.
Por lo tanto queridos lectores, ahora es oficial.
TOFU-SENSEI ESTÁ EN QUITOFFFFFFF!!!!

16 comments:

redwine said...

Bienvenido a Quito loco, aun no te c@g@s de frio como se debe XD... Ya te ire a visitar

Unknown said...

jajajajaja y bien cómodo por lo que se ve!!!
saludos desde el manzo!
:P

Alguien said...

Buena noche... perdonaran el vino señores doños finos! yo si bebo como pobrete y no "Clos" o "concha y toro"... pero la hierba y los eventos estuvieron decisivos... buena noche más que nada por las conclusiones que saque...

Pentapodologa said...

¡Que bien!, no te sonaba bien el termino huasipichai? ¡que chistoso!, ya te has estrenado en el frío, pero espera el estreno de los super aguaceros.... pregúntale a alguien que le ha pasado de todo....una provinciana en quito....por suerte vives cerca!
Consejo: No te traeras rodo lo del guayas.... a veces uno debe viajar ligero y llegar a la casa de uno y no encontrar lo propio... hace feo!
Y xq no me avisaron?grrr.... jajajaja!

Anonymous said...

la verdad cuando vayas A manabìs Lo mejor ES REINAS DEL CAMINO...................
y q te vas a quedar para siempre en el paràmo.

Terminus said...

Bueno, antes que nada, unas palabras de agradecimiento por el linkeo, y una disculpa por el largo (aunque involuntario, alego) retraso. Como es de ley, correspondo con otro enlace a tu blog.
Feliz mudanza ;)

Un saludo

Megumi-san said...

Hola, pues muy buena suerte con eso...

Que bueno que ya tienes las cosas necesarias para llevar una existencia "digna" porque eso de estar durmiendo en el suelo, la verdad no suena muy atractivo... jajaja

Ya decía yo, y es que en Ecuador el 1 de enero no es festivo? pero al leer lo del hospital entendí porque te tocó ir a trabajar....

Bueno, con el tiempo todo te quedará como quieres.... y tendrás tus cosas otra vez contigo....

Cuídate mucho...

Nos estamos leyendo...

Pd: te voy a linkear, espero no haya ningún problema...

Danna Hanna Avendaño said...

Dr!!! pobre de ud en ese infernal frio... pero mis mejores deseos en esta nueva etapa de su vida!
Saludos se le aprecia.. =)

Unknown said...

Red Wine: Bueno, tras probar las duchitas heladas a las nueve de la noche, pues...
Ma. Candela: Vaya con las ironías, eh... besos.
Alice: Pero loco, eso no es vino, es un misil al hígado! Para eso mejor cualquier caña!
Pentapodologa: Luego te doy mi numero para quedar en algo.
PaoPao: Por lo menos hasta que me echen .
Terminus: Pues vaya que demoraste hombre!
Megumi-chan: De a poquito vamos progresando. Me he dado cuenta montones de cosas que ignoraba, pero igual sigo aprendiendo a mares.
Shinis: Bah, no es para tanto el frio. De hecho, me encanta!!!

Uschi said...

Que bueno! nada mejor que tener un espacio propio... ahora se donde quedarme cuando visite Ecuador! jajaja
Saludos

LaÜ said...

Hola Tofu. Suerte en el nuevo trabajo. Manda a a arreglar la ducha!! porque en el día no te puedes quejar.. está haciendo calor. Y me alegra que tus condiciones de dormida ya no sean las de un mendigo.Ah y que mal eso de que te hayan hecho cortar el pelo :(

Abrazos

Pentapodologa said...

Te hicieron cortar el cabello? noooo!!! enserio? que tontera! pense que esa discriminacion quedó en el pasado---

Neo said...

Chútale, se nos fue el Tofu del Gran Guayas, bueno, suerte allá, aunque turros tus primeros días :D
Aunque yo hubiera estado feliz con mi play 2, una buena pantalla y varios juegos bacanos XD
Bueno pues suerte por alla en Quitofff...

|_Bonny_| said...

Chuta, como la pintas, que turro loco... Dormir en el piso me hubiese hecho llorar, yo en esas cosas si soy bien floja...

Pero bueno, suerte que tus padres siempre estan alli y te pueden ayudar y acolitar...

Y tienes a tus amigos bloggers, eso es bueno :) la comunidad blogger al rescate!

Suerte...

JG Chancay said...

Recuerdo que cuando vine acá a Quito desde mi pueblo y a probar fortuna como la anita que no se raja de teleamazonas, me sentí como una hormiga en un trasero de elefante (y no tardé mucho en descubrir dónde quedaba el culo), el frío fue soportabe, era para mí como vivir con aire acondicionado siempre, y de la ocsta acá hay algunos grados de diferencia. Se me hizo duro, lo que me ayudó grandemente fueron los amigos condominiescos y los wasi pichais cómo el narrado en la historia.

Póngale huevos Dr. TOFU y agárrese de lo que pueda mantenerlo vivo en esta puta ciudad, dondde todo se pierde y se y matan a pobres corazoooones, matan a pobres corazooooneees, como diría nuestro gran amigo fito.

Y después del vaciadero de tripas que expongo en los párrafos anteriores, me despido.

Un abrazo, desde la orilla de mis cuentos

Carlos said...

...cague de risa el duchazo.

Bienvenido a Quito bro, tienes un amigo más.

En mi perfil está mi msn...mmm la próxima que no estes de guardia a de ser un vodkita no?