Wednesday, February 13, 2008

Hablemos de videojuegos 2. AR TONELICO - Melody of Elemia


Vuelta al vicio...
Antes había hablado de una genial saga de RPGs llamado Atelier Iris, cuya programadora GUST / NIS America mantiene la sana costumbre de graficar con 2D y sacar voces tanto en japonés como en inglés.

Ar Tonelico.
Hace mucho, mucho tiempo, en el mundo de Sol Ciel se consideraba a la música como fuente de magia. Las "canciones" eran poderosos conjuros capaces de gran poder destructivo o salvador. Pero la gente fue perdiendo paulatinamente la fe y el poder de las "canciones" fueron menguando.
En la actualidad, prácticamente nadie logra hacer estas "canciones", salvo una raza de mujeres llamadas "REYVATEYLS".
En el continente flotante de "Alas de Horus" está en la cima la ciudad Platina, la cual guarda control y armonía sobre Alas de Horus. Y dando soporte tanto a Platina como a Alas de Horus está un enorme pilar del cual se dice guarda un poder inimaginable muy ligado a las Reyvateyls. AR TONELICO.

Un día, formas de vida energeticas llamadas "virus" empiezan a atacar Platina. Lyner Barsett, el héroe del juego, a mando de su tutora Lady Shurelia, Reivateyl vigilante de Platina y su mejor amigo Ayatane, intentan desesperadamente contraatacar. Pero en vista de la superioridad a Lyner se le encarga una desesperada misión. Deberá bajar a Alas de Horus y recuperar un cristal de Himno "Purgador" que contiene un conjuro capaz de barrer a los Virus. Tras ser atacado por un monstruo volador, Lyner empieza a buscar el cristal, y en su aventura conocerá aliados, enemigos y alguna otra cosa...


Pórtate bien y una de éstas será tuya.
Ahora bien, el gancho del juego está precisamente en esa "alguna otra cosa". Lyner a lo largo del juego hará equipo con dos Reyvateyls.
AURICA: Conoce a Lyner ni bien se estrella, al asistirlo tras el impacto, y luego huye con rumbo desconocido. Aurica trabaja para la Iglesia de Elemia entrenando para ser Reyvateyl de combate pero hasta ahora nadie se ha interesado en ser su "consorte", que es el soldado o guerrero que se asocia a una R. (Verga, cabrea escribir esa raza a cada rato) y mediante comunión y confidencia psíquica, saca el máximo poder de una R. Aurica es una joven extremadamente tímida e insegura de sí, sin coraje o capacidad de enfrentar sus propios problemas. A lo largo de sus aventuras, Lyner irá sacando sus capacidades ocultas. Es una R. de tercera generación.


...espera a verla en modo demonio...

MISHA: A diferencia de Aurica, su personalidad es directa, atrevida y podría decirse agresiva. Al principio la conoceremos como una niña de 10 años que intenta escapar del dominio de una organización contraria a la Iglesia de Elemia, y que trata a sus R. como al tapete (las sangran, les sacan la chucha y si las ven patulecas las eliminan). Misha al ser una R. original es puesta en estudios para poder obtener mejores R. sin necesidad de hacerlas descansar o movidas similares. Ella también tapa muchas cosas en su personalidad. Posteriormente recupera su forma original, ¡y vaya forma! Una mamazota que a cualquiera le corta el hipo.

La plena que la Ling-Mei de cierto pana palidece contra esta burra.

El caso es que Lyner, en condición de "consorte" de ambas R. (aprendiz de Aladino salió el pana) tendrá que bucear en los subconscientes de ambas por medio de unas máquinas especiales. La mente de cada chica tiene 10 estratos, y son simbolizados por paisajes y versiones de las chicas que varían de acuerdo a la situación. Pero para poder meterse en esos estratos, en el mundo real tienes que hablar con ellas. Las situaciones se pueden dar muy diversas, y lo haces mientras descansas en el hotel o en el campamento. Ellas te pueden dar confianza o simplemente, mandarte a citar con Manuela Palma. En otras palabras, Ar Tonelico es un combo de RPG / juego de citas. Conforme más te metas en la mente de ella (ya quisieras meterte en otro lado) las manes te darán más confianza y podrán sacar "canciones" más poderosas.

Y no sólo sacar canciones, sino algo como esto...

El sistema de batallas tambien tiene lo suyo.
Aparte de las R. puedes asociarte a otros personajes, hasta tres en el grupo, estando tu R. de apoyo por atrás. La mayoría de enemigos se concentrará en sacarte la puta a ti y compas, pero ciertos ataques van dirigidos a la R. Lo notarás al ver de uno a tres circulitos rodeando la R. Si le dan a la man, dala por muerta porque su defensa es casi nula, peor si está cantando. Y espera una buena putiza por dejarla matar luego. Pero si escoges defensa, entonces tu o tus aliados recibirán el ataque y dependiendo de cuántos ataques fueron, se puede desencadenar un poderoso contraataque. El sistema de turnos es parecido al de Atelier Iris. Bajo los personajes está la barra de sincronización, que aumenta de lado y lado (grupo y R.) y al coaptar, te dan una gema especial que de acuerdo al resultado (hasta 3) luego de la pelea, los enemigos sueltan items mas o menos raros.



Al diablo Operación Triunfo. Esto es REAL!!
El truco es lograr alcanzar el máximo de sincronización entre tu R. y tú, lo cual intensifica el poder de la "canción" entonada al momento. Y ahí entra la estrategia, pues la cantada implica un gasto rápido del MP de la R. y si llega a 0, la man lanza el conjuro cualquiera que sea, o lo detiene si es "canción" de efecto sostenido.

En fin, un juego hecho al parecer para pelados en busca de amor platónico al parecer, con algo de erotismo pero sin llegar al ecchi (puta madre!!) y con bastantes canciones bonitas (y un Reyvateyl extra para sacar). A mi modo de ver, fácil de pasar, incluyendo el final extra (de hecho hay como 6 finales, dependiendo cómo te portes con tu R. Yo las hice chorrear por mí, modestia aparte). Buen juego para el RPGero en busca de algo diferente. También tengo ganas de jugar, en ese mismo estilo, THOUSAND ARMS.


Conshíguelo en la bahía más cercana, varónshhhhh....

3 comments:

Nati Wolf said...

Oh, que montón de info, a mi no me presentes juegos que luego me envicio, es verdad! jajaja. Se parece un juego que ya he jugado pero no recuerdo el nombre ahorita. Interesante dato. Saluditos

Slayer said...

Oe familitashhh, usted lo que tiene que conseguirse es una entradashh al concierto de Deep Purple que sera en el Agora de la Casa de la Cultura en Quito el jueves 6 de marzo/08 a las 8:00PM, eso es historico aunque a mi me apena que no esté como miembro activo el gran Ritchie Blackmore.

Asi que ya sabes compadre, vaya ahi. Un abrazo.

Anonymous said...

horseshoes with ring puzzle http://www.thefashionhouse.us/roberto-cavalli-bolero-for-women-off-white-item2381.html infant polo shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/black-grey-snake-print-color62.html]import export used shoes[/url] junior trendy clothes
http://www.thefashionhouse.us/36-armani-size14.html best ever designer foundations [url=http://www.thefashionhouse.us/46-pants-size4.html]born shoes on sale[/url]