Tuesday, September 02, 2008

Hombres y lágrimas (otro post para hombres)

NOTA ACLARATORIA: Este post habla de cuando los HOMBRES (léase machos alfa repletos de Charm, Glam y Porn) enfrentamos situaciones que nos hacen derramar el amargo llanto. Por tanto, estos maricones de mierda no están incluidos:

...aaayyy... mis margaritas están soltando sus pétaloooosss...buuuuhhh voy a llorar... buuuhhhh... quiero a mi novioooooo.....





(Ejem)
Ya una vez lo dijo Trespatines: "Cuando llora una mujer, llora el sol y las estrellas. Cuando un hombre llora, ¡tiembla el mundo!"

A casi todos nosotros nos han criado con frases como ésta:
" No llores que pareces niña"
" ¡Aguántese como varón carajo!"
" Viiiisaaaa llorooonaaa"
" LOS NIÑOS NO LLORAN"
..y así, tuvimos que guardarnos las emociones, pensando siempre que el llanto es asunto de mujeres y afeminados. Claro, es que una cosa es el que por cualquier cosa se va de moco (ver más arriba, o más claro, no ver) y otra es discriminar el momento justo para soltar toda esa agua por los ojos.
A veces tienen que pasar años para poder aprender nuevamente a llorar con criterio.
En mi criterio, hay ciertas situaciones para que un hombre justifique el derramamiento de una, varias o una cascada de lágrimas. Sin perder su masculinidad ni nada. Si ustedes, señores lectores, conocen otras razones, ahí me apoyan.
1. DOLOR.

Para que este chepo llore, debe tener un par de toneladas de dolor encima.
Una desición que parta el alma, la muerte de un ser querido (padres, hermanos, ni se diga hijos), cuando perdemos a un pana, todo eso puede desgarrarnos por dentro. Y está plenamente justificado pegarnos el moco respectivo. Dolor físico no menciono porque muchos de lo curtidos un par de latigazos no les hace ni cosquillas. Es al dolor interno lo que me refiero.
2. VICTORIA O DERROTA:

¡¡Ganamos el campeonato mundial carajoooo!! ¡¡Honor y gloria!!!
Valen bien pegarse su emisión de agua salada por los ojos si logramos llegar a una meta que casi todos nos decían que era imposible llegar, o cuando recogemos los frutos de nuestro esfuerzo frente a una multitud vitoreadora. Y también cuando pensando que estamos ya con la presea o el reconocimiento en la mano, se nos escapa y quedamos como la paloma. Y el macho alfa, luego de llorar un poco por su derrota, se levantará y doblará su esfuerzo. O se abrirá a buscar otros campos.
3. AMOR.

Esta es la imagen ULTIMATE del que llora por esa mujer que ocupa su wacho al 100%...
No, mijitas.
Los hombres tenemos sentimientos. Los hombres de verdad. El reguetonero sólo quiere "meter el conejo". Los hombres de verdad sabemos cuál es la mujer que nos administra el corazón, la que nos tiene pensándolas día y noche y que la vemos en cualquier puta imagen donde sea. Y los que amamos con pasión salvaje, somos los que más nos duele cuando ella nos da el corte o la vemos en brazos de algún pelamazo que no vale ni la centésima parte de nuestro pelo quinto de la arruga sexta de nuestra bola izquierda. Y entonces, sea cuando recibimos la puñalada, o cuando nos acomenten los recuerdos, nos vamos de moco. Sobre todo si hay panas y algo de whisky en qué apoyarse.
Y qué mas queda sino aceptar que este lobo salvaje también soltó su amargo llanto por esa mujer corta de vista una noche diciembrera, que afortunadamente fue sostenido por dos buenos panas. Amar con el alma puede doler. Y mucho. Y también lo hizo al perder a un gran amigo que lo acompañó incondicionalmente por 14 años. Su fiel perro runa y macho alfa de su barrio.
Así que ya saben señores, no se averguenzen cuando la situación amerite y tengan que llorar. Un llanto sincero vale más que cualquier torrente acuoso fucsia-negro emitido por alguno de esos lamedores de poster de Pxndx.


En otras palabras, esto.

16 comments:

Byron said...

Definitivamente cierto... sobretodo por la última razón. Saludos.

Jimmy said...

Un hombre si tiene sentimientos, y cuando estos son manipulados por una mujer o una desgracia afecte a nuestra vida hay formas en las cuales las demostramos. Yo por ejemplo ya no lloro por una mujer y no tengo porque pero cuando alguien que a lo mejor en otras entradas ocupo mi tiempo, espacio y mi corazon se llevo las mejores y peores letras escritas por mi.

Saludos

Anonymous said...

Que dice Raul jajajajaja que cage de risa tu entrevista, sobre todo el saludo a las chicas jajajaja

Q bestia a los anios que veo tu blog, creo que desde que regresaste de argentina

Sabes ya no he posteado en tiempo mi blog, es mas muchos de sus videos de youtube ya no existen jejeje es que para variar no tengo el tiempo ya para actualizarlos.

Y que tal ese Quito? avisa cuando vengas para hacer una reunion

l said...

Si el grandioso ídolo de ídolos Rick de Casa Blanca lloró por su mujer... tooodos brother... tooodos nos ganamos el derecho a llorar... claro ke los emos... ésos ya son otra historia... y una historia bien fofa!

LA Gaby said...

la mierda es que les enseñaron a los niños a no llorar desde chiquitos por hacerlos "machitos"... pero la verdad es que los hombres son tanto igual o a veces hasta más sensibles que las mujeres y es una pena que no siempre lo puedan demostrar.

Ta guapo tu blog!!!

Sweet Tiff said...

Me rompe el corazón en pedazos, me desarma ver a un hombre llorar!! son muy tiernos cuando se muestran necesitados y sin consuelo. Es curioso me despierta el lado maternal y sexual a la vez...jaja esta mal?
La mejor forma de conterlos en ese momento es mimandolos mucho y haciendole el amor de manera tal que se sientan amados...
Tuve un día enojada con los hombres, pero luego de leer tu post, me enternecí.
besos y no dejes de visitarme.

Sherezada said...

no hay que reprimir sentimeintos importantes como lo antes descritos carajo, q los hombres de verdad si lloran

mil besos desde las etsrellas mi doc adorado

Ricardo Torres said...

El llanto ( con motivos validos) de un hombre, es el llanto de un hombre libre. No hay imagen más apropiada para tu post, que el de Crying Freeman.

Ursus Andinus - IronGandho said...

Un hombre que llora, sabe ser hombre. Y las última razón es una de las que más duele, una de las más gloriosas también.
Tengo el honor y dolor de haber llorado por las 3 razones, en distintas épocas y por diversos motivos, aunque hay veces que se unen los sentimientos en el llanto y es más grave.

La imagen que deja Casablanca,... demasiado dura, demasiado cierta...

Un abrazo estimado

Danna Hanna Avendaño said...

a veces incluso creo que las lagrimas de los hombres son mas raras que las de las mujeres... las mujeres somos sentimentales, no es tan raro, pero igual de doloroso. Los hombres por el maldito prejuicio de no llorar, tienden a guardarse y reprimirse las lagrimas, y eso a la final, crea hombres frivolos, pedazos de carne andante... que bueno que usted no sea asi Doctor! :D besitos desde el Guayas!

Anonymous said...

El llanto de un hombre es muchas veces mas valioso y honesto que el nuestro.
La emotividad de lo femenino hace que sea mas facil llorar.
Pero por la dificultad que tiene el hombre debido a los condicionamientos de la familia y la sociedad, se les hace mas difici, romper esa barrera y llorar libremente.Por eso cuando veo a un hombre llorar me conmuevo muchisimo más.
Los hombres sienten tan intensamente cualquier cosa sea, al igual que nosotras. Solo la diferencia de la objetividad de lo masculino, diferencia que nosotras lloremos más.
Pero el hombre DEBE aprender a desbloquear sus condicionamientos y llorar libremente, sin importarles una nada, sea lo que sea, que piensen los demas.
De todas maneras, seran comprendidos por personas capaces de amar.
Un abrazo Tofu-sensei, y aprende a llorar, por amor, felicidad, dolor, quebranto, o lo que fuere!; tanto tu como todos los hombres que te leen.
Yo he apoyado siempre el llanto de los hombres

Paolita said...

1.-Pxndx. ....que es eso?
2.- que es el conejo?

Unknown said...

Byron: La plena es, pana.
Jimmy: Hay muchas formas de llorar una mujer amada. Las letras es una de ellas.
Malvado Cristiano: Ya pues loco a ver cuándo te actualizas el blog, que ya quiero ver algún otro video lampara que no me salga el mensajito "sorry, video no longer available".
Dr.Will: Humphrey Bogart está en el extremo de la masculinidad y el CHARM / GLAM. Los putos EMOs de mierda... en el otro extremo.
Bebé: Me esmeré en sacarle la nueva cara al blog.
Estefania: ¿Entonces puedo acudir a tí cuando derrame mis lágrimas?
Sherezada: Así es mismo, carajo!
Ricardo E: Crying freeman es un gran chepo.
Ursus: Qué arrecho! Haber llorado por las tres causas!
Icy: Claro que no soy así mi cielo! Un besote!
Cristina: Cuando sea el momento de llorar como se debe, lo haré. Muchas gracias por tu comment, recuerda que ya estás vuelta linkeada.
Osaka: Yo pensaba que ya sabías... Pxndx es Panda, una banda de copiones maricones EMOs de mierda. El "conejo"... es el miembro viril masculino según algunas "canciones" de los reguetoneros gomeros delincuentes.

Anonymous said...

oh sea q pensa es un grupo musical.

y el miembro viril hasta donde mis padres me han enseñado se llama PENE

Sweet Tiff said...

Si puedes acudir a mi virtualmente claro.
Gracias por ponerme entre tus blogs. besitos.

マジンガ SXEtto said...

Puta doctor este post merece un reconocimiento especial, aparte que te me adelantaste lokuas justamente estaba por postear algo similar pero bue me has quitado las palabras, pero me leíste el pensamiento en esta parte ..."No, mijitas.
Los hombres tenemos sentimientos. Los hombres de verdad. El reguetonero sólo quiere "meter el conejo"...somos los que más nos duele cuando ella nos da el corte o la vemos en brazos de algún pelamazo que no vale ni la centésima parte de nuestro pelo quinto de la arruga sexta de nuestra bola izquierda" jaja yo no lo podía haber dicho mejor y tu sabes muy bien por qué, pero bue; ya sabe doc que desde chiquitos nos extirpan las emociones, cortan el cordón umbilical que nos conecta con nuestra parte sensible, estúpida idiosincrasia que dice que el hombre no debe mostrar sentimientos porque son sinónimo de debilidad; por suerte habemos quienes logramos sacarnos la venda de los ojos y mandar a la casita de la v..... esas malditas trabas mentales y sentimentales que solo llevan a actitudes borreguiles.

Doc mis felicitaciones por el post, dele duro al reguetonero que solo quiere "meter el conejo" aunque al final eso el lo que les encanta a ellas, el cavernícola pseudo-vikingo neanderthal que las batracea día por medio, ahí si a ese si le dan todo y el buen tipo que se joda, este mundo no está hecho para los buenos tipos y luego se quejan que ya no hay hombres de verdad y que nadie las trata como se merecen, cada quien tiene lo que se merece y recibe lo que busca.