Saturday, March 07, 2009

XX


Nuevamente, doy fe en este día (o para ser exactos, mañana) de mi inagotable admiración, adoración y amor hacia las portadoras del gen XX.
Y ahora, para variar un poco de poemas y videos dedicados, les hablo de uno de los muchos ejemplos de la inteligencia femenina, aderezado con mucho humor, algunas mordidas y golpes bajos, pizcas de ironía y coraje y mucha, mucha, alteración.
Maitena Burundarena es una argentina cuyos pelos de tonta se los arrancó con pinzas, depilación, o simplemente los aclaró. El caso es que no se le nota uno. Y claro, tomó el coraje para sacárselos de encima, cosa que lamentablemente no lo hacen o no lo quieren hacer en esta sociedad de machos vernáculos.
Aceptó estoica su pérdida de hermosura cutánea (casi nada, en mi opinión), la aparición de estrías, canas y celulitis, las broncas con un marido jodón y mujeriego, soportar edades del burro y corajes de muchachos malcriados y en vez de hacerlo estallar en una erupción de lágrimas, chillidos, platos rotos y cosas así; agarró todo, lo plasmó en papel y nos lo introdujo literalmente en los ojos. Para hacernos cagar de risa a hombres y mujeres por igual, amén de darnos qué pensar y aprender nosotros de ellas montones.
El mismo Quino le guarda un especial respeto y cariño a esta digna heredera del humor irónico, el sarcasmo del vivir diario y el arte de reírse ante los miguelitos en el camino con los que más de alguna vez habremos clavado los pies.
Sus caricaturas las guarda en grandes sagas, las cuales son: Mujeres alteradas tomos 1 al 4, Curvas peligrosas 1 a 2 (o 3) y Superadas.
Les garantizo la ausencia de desperdicio.







Simplemente, qué genial es...

LOVE YOU ALL BLESSED WOMEN!!

6 comments:

Natalia Cartolini said...

Muchas gracias n_n

y feliz cumpleaños, Tofu-sensei! :D

Anonymous said...

Sí...Maitena tiene cosas muy buenas. Pero no me identifico con todas sus mujeres...No me gusta cuando se generaliza y se dice: todas las mujeres son de x forma...
No somos todas iguales (por suerte)

adiós

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Byron said...

Ta' chévere. Saludos.

rayuelarcaica said...

basicamente:
las mujeres con limitadas cantidades de sexo nos ponemos neuroticas pero siempre esta disponible un chocolate o un cheesecake enterito.

Y mientras mas años me van entrando mas me voy dando cuenta que casi todo lo que dicen estas historietas son verdad.

jeje, un saludo y bienvenido de vuelta!!

Anonymous said...

Eres lindo Tofu, nos haces un homenaje a tu estilo, gracias por ello.

Besitos!