Wednesday, October 25, 2006

Duele el amor sin tí

I could not look back,
you'd gone away from me
I felt my heart ache
I was afraid of following you


Nuevamente, cuando ya te creí exiliada de mi corazón, cuando creía que habías abdicado como soberana y emperatriz absoluta de mis quereres, vuelves a infectarme la cabeza, a hendirme la conciencia con tus palabras, a pasear con desparpajo tu belleza élfica, tus ojos centelleantes, tu boca escueta con esa pequeña respingadura en el labio superior que te hacía tan encantadora, tus cabellos anodinos, áureos, retorcidos como algunos de mis pensamientos, en fin, todo ese maldito amasijo de belleza que sin pena ni compasión alguna te atreves a pavonear ante mis ojos.
Maldita odiosa.

¡Dos años!
Dos años desde aquel fatídico día, en el que yo, resignado a pasar un 14 de Febrero en soledad, vi tu luminosidad cuasi-divina, tu mirada dudosa, de cuatro ojos, que al cruzarse con la mía provocó una sonrisa mutua. Que ese día estábamos juntos viendo Kill Bill en el cine (vaya película para celebrar el san valentín...) y que al final, antes de incorporarnos, sentí un deseo imperioso de besarte, más que por sentimiento, por puro instinto, por puro deseo de probarte, por puras ganas y que hubiera logrado de no haber tú mantenido la mirada asustada al frente.
Y que luego de cierto tiempo, visité tu casa y me recibiste envuelta en un vestido iridiscente, refulgente como tus ojos que los años de estudios de mi misma carrera no habían logrado marchitar, e intercambiamos miradas y deseos reprimidos, y nuestro beso nuevamente quedó postergado por la urgencia de la petición de tu hermana que fueras a atender los invitados.
Y así fueron pasando los días y las semanas y los meses. Tiempos en que pensaba en ti con ternura, tiempos en que no me acordaba ni de tu nombre, estando en brazos de ésta o aquella.
Dos años que tardé en enamorarme de ti.

When I had looked at
the shadows on the wall
I started running into the night
to find the truth in me


No sabía si era mi puta suerte o si era que algo había que deseaba que no nos viéramos, pero de todas las oportunidades de vernos a solas, un 95% no se daban. Que si estabas de guardia, que si estaba YO de guardia, que si tu abuela estaba enferma, que si yo estaba en un congreso... que si yo me estaba a mi vez enamorando de otra mujer en Chone, otra que asimismo lanzó un ougi (el Amakakeru-ryu-no-hirameki, para ser exactos) a mi corazón, cuando estaba prácticamente consumado el hecho que ella y yo seríamos uno para siempre... ¡Te habría sustituido por una vivaracha y vibrante chiquilla de seno abundante y labios de brasa que me dieron el más ardoroso beso en mi vida!
Lo hubieras merecido, odiosa.
Pero ahí estuviste ese día, a contarme serena pero dolorosamente cómo tu padre había muerto en tu regazo, yo escuchándote sin dictar atención a más sonido del que saliera de tus labios élficos. Esos mismos labios que, ante 39 citadinos ocupados de sus cosas y sentados en una línea 9, decidieron pegarse a los míos, complaciéndome finalmente de tan ardorosa espera, haciéndome comprender que tan delicada cata había valido la pena. Y no uno ni dos, tres, tres largos destrampes que en ese momento me importaba un carajo que nos estuvieran viendo o comentando. Tú y yo, maldita odiosa, volando juntos.
Fue cuando empecé a dejar que tu presencia se descargara en mi espíritu.

All of you in my memory is
still shining in my heart


¿Pero qué demonios podía ver yo en ti? ¡No eras nada interesante! ¡No tenías nada destacable!
Eran tus palabras una y otra vez que yo trataba de elogiarte o algo parecido. Debía darte un coscorrón seguido de un beso, por estúpida y por amarte.
Tú, una chica totalmente seria. Yo, un loco más dado a volar sin alas ni aviones.
Tú, una mujer centrada. Yo, tantas veces sin saber por dónde irme o escoger, botando algo y anhelándolo luego.
Tú, estudiosa, alumna excelente. Cuatro ojos. Nerd. GEEK. Yo, odio estudiar. Mis calificaciones no eran precisamente para ganar el Contenta. Vista 20/20. Loco. LOCO.
Tú, anteponiendo responsabilidades, estudios y carrera ante todo. Yo, invitándote a pavearte, a mandar un poco de cosas a la verga (tu subvaloración por ejemplo), comerte a besos, hacerte sonrojar, comerte a besos, buscarte las cosquillas, comerte a besos, hacerte vivir y sentir.
Tú, una completa odiosa. Que te molestaba al decírtelo. Yo, un majadero, que me lo decías cuando soltaba mis palabrotas o comía con las manos.

Y ahí está la respuesta.
Tú y yo nos complementábamos. Tú ponías la responsabilidad y yo el placer. Tú la carne y yo los condimentos (y el fuego).
Eras la mujer de mi vida, maldita odiosa.

Y decidiste abandonarme. Sin motivo, sin explicación, sin adiós. Sólo tu espalda, tu cabello ensortijado, tu aroma y nada más. Culpa tal vez de la vida, yo por Manabí y Esmeraldas, entre selva y negras, tú en Guayaquil, rodeada de geeks y nerdos. Nunca supe, quizá nunca sabré, el motivo de tu tan súbito y feroz desdén. ¿Le caía mal a tu familia? ¿Te enamoraste de algún sanguito mamador, de un pito frío y aburrido, de un tonto que es un reprimido? ¿Te horrorizó saber la misma respuesta, y que seguirla hubiera significado un revés para tus planes? No lo sé.

¿Quién me mandó a enamorarme de una GEEK CUATRO OJOS??

Porque, a pesar de lo que me dolió tu rechazo, y no sé cómo mierda lo haces; aún permaneces en mí. Tú, maldita estrecha de corazón, tú, odiosa elfa inalcanzable, tú, sí, TÚ.

Aún te amo.
Amo a mi odiosa. Mi odiosa. Mi ohdiosa.
¡¡OH, MI DIOSA!!

...crying in deep red...

22 comments:

Pentapodologa said...

¡¡¡OOOUUCCCHHHH!!!
Que tontera cuando pasan esas cosas, uno si tiene ganas de decir... )=&$·$ que pasaría si....., uno nunca manda en el corazon... ese "piensa"(si es que lo hace) por si solo, no importa nada de nada....
Y se nota que no veías samurai X!!
jajaja!
y una vez mas... ayyyayayyy!!

Anonymous said...

como? que paso don tofu... y esa pelada? pilas ahi !

cheqa said...

duele el amor sin tí, huele a soledad...

larga historia la de las decepciones, pero permítame decirle que la cheqa es cuatro ojos también y que aquel comentario está de más aunque haya dolor de por medio...

abrazos cuatrojeros desde mi cheqa...

Unknown said...

TOFU!!! que intensidad niño!!! uf!!! me vibraron los sentidos con la lectura de algunas palabras. De historias de decepción esta llena la carrera del AMOR, pero para alcanzar la felicidad hay que pasar por cosas que no nesariamente desea el corazón.
Mientras tanto, con el olor húmedo de la soledad calando en nuestros huesos, sobrevivimos de hermosos momentos imposibles de olvidar.

Beso!!!

Anonymous said...

El amor es bonito hasta cuando se acaba. Si un amor se fue, otro vendrá, porque como te complementaste con ella abrá otras personas con las que te complementes. En un tiempo pensarás solo en los buenos momentos y tendrás momentos mejores.

mil besitos tofu.

Bélica said...

Hay el amor, ese niño juguetòn y aveces medio cruel.
Tofu, echale ganas, dale tiempo al tiempo, aveces parece imposible olvidar, pero sin darte cuenta sucede.

Unknown said...

No sabía que tenías esa faceta de suicida enamorado. My God!!! que intenso!!!!

JG Chancay said...

Pues parece que la cursilería ha sido más viral cuando la lees que cuando la escuchas.

No la olvides loco, los cuatro ojos somos una raza que se queda en el corazón de la gente.
Aveces deciciones se toman más por amor que por desdén.

En, parece que ha sido la semana de la carrera cursilesca amén, amén.
Me aterra haber sido quien empezara esta carrera con posta en mano.

Desde la orilla de mis cuentos

Unknown said...

Pentapodologa: La plena que si, soy fan de Kenshin...
Berni: Putero y todo, uno tiene su corazoncito..
Lindasam: Espero que le haya dolido a esa gafotas también. Espero...
Cheqa: ¿Es necesario recordarte que a esa cuatro ojos geek la sigo amando y esa fue una de las razones que me enamoró?
Dragonfly, Damita: Lindas palabras, un beso para las dos.
Xena: Así lo haré...
Ludo: Bueno, de suicida no.
Dorian: La plena que a veces ni yo mismo me reconozco escribiendo todo este pegote aterciopelado...

Pentapodologa said...

Apoyo a dorian... los cuatro ojos somos una especie dificil de olvidar, como dice una cancion de calamaro/fito: La moneda cayo por el lado de la soledad otra vez! pero ante las posibilidades puede caer del otro lado! asi que a ponerle ñeque!!

Alguien said...

Te deje el comentario en las carita... animo doc! se te aprecia suerte amigo ;)

Cicutarsenica said...

¡Dios!...¿quien es esa mujer fatal que agobia tus días?...¡ah, el amor! ¡Terrible enfermedad de la que ni los médicos se salvan!.

Danna Hanna Avendaño said...

no me llamen cursi pero me gusto el post, que intensidad de palabras.. y yo que pensaba que era profunda.. me has superado.. te presento mis respetos..
una sugerencia.. a veces es bueno conservar ese amor como algo perfecto e intocable, y seguir con tu vida.. ya que esa de una u otra manera es una razon mas para vivir..

Unknown said...

Probando probando.. a ver si funka la metida de comments...

Anonymous said...

Un saludo te devuelvo tu visita y por aquí me tendrás más en continuo. Un saludo y gracias por estar ;)

Anonymous said...

El amor, el amor, el amor...

Ninguna de las palabras que te podemos decir sacará a la geek de tu corazón, es cierto. Ni siquiera paliará eso que sientes.

Pero como dice Lindasam. Talvez sea mejor que aceptes el hecho y que continues con tu vida sin imaginar el "que hubiese sido si", porque eso no te llevará a ningún lado. Mirada alta y siga adelante.

Gracias por la visita. Saludos

elpana said...

deja esa pelada mi pana, que hay hartas en el camino

Paolita said...

el amor de por si ya es doloroso, pero ammar a alguien q no te ama es peor, (jiji) la experiencia, pero al final del camino tan soloa l final uno reacciona.
sabes yo llego 5 años y aun recuerdo aun estupido, tranqui a ti te faltan 3 años y me alcanzas
Suerte

Santhros ibn Shinu said...

Chuta, pana, el mal de amores se cura con unas bielitas bien heladitas, como diría el camarada 4RM4ND0 K40Z, un rato de estos nos vamos a pegar unas chelas, doctor. Eso si, BAJO RECETA MEDICA. :->

Lilah Galáctica said...

Hola Doc? jaja me acabo de enterar pero chevere, creéme que te entiendo cuando sientes en tu corazón la permanencia de los amores prohibidos, fatales, los que con cada latido nos hacen desangrar mas y mas, pero eso son los mas duros de olvidar los que se quedan ahí por un largo tiempo, hasta que aprendamos la lección de "querernos a nosotros mismos" para DECIDIR dejar de sufrir.

un beso galáctico

Anonymous said...

vesa nota.... y despues dicen que los hombres no tienen sentimientos...

MGAC

Paolita said...

Chica migraña los hombres si tienen sentimientos, lo q pasa es algunos los tienen bien escondidos