Thursday, January 22, 2009

Viendo ponerse el sol en Arequipa. Traveler. Dia 3.

Antes que nada, lamento tenerme que comer las tildes pues no se donde estan configuradas en este teclado.
El caso es que cuando termine de poner la nota anterior, volvi a salir caminando hasta llegar a dos de los principales supermercados de Lima. El VEA y el... el... mierda, me olvide. Son asi como nuestros Mi Comisariato y el Supermaxi. Estuve dando vueltas sobre todo por el VEA. Era de esperarse la variedad, y me puse a revisar la gran cantidad de variedades de PISCO que habia, de todo precio. El rocoto asimismo lo vendian en cantidades industriales.
Tras salir de dicha entidad, volvi rapidamente al terminal de la TEPSA, donde 17:30 en punto volamos de Lima. El servicio, aunque un poco mas barato que el Cruz del Sur, cien soles el pasaje costaba; estaba bastante peleado en cuestion a calidad. Bus igualmente comodo (con el extra que te ofrecen mantita para dormir) con pelis de calidad, vimos Green Mile, Duplex, Last Yard y otras. Golpe de 22:30 paramos en un restaurante para comer, con el buen dato que el plato estaba ya cubierto, con bebida y postre. ¡Yay! Claro que no me quede muy satisfecho, asi que me lance un Cau-cau criollo que es como un guiso de mondongo y papas con aroma a perejil.
Al amanecer golpe de 8 nos sirvieron el desayuno, un cafecito con sanduche y una colacion a media mañana. Hicimos parada en un pueblecito para todo aquel que quisiera soltar los corviches, si saben a lo que me refiero. Lastimosamente, el lugarcillo era medio batracio pues era uno el que tenia que echar agua, y nos cobraron 50 centavos el uso. Me dio un poco de carraca ver algunos anuncios en el lugar (No traiga problemas que aqui sobran, tenga cuidado con el colera y otros) asi que entre antes ahuecamos el ala, mejor.
Golpe de una de la tarde finalmente llegue a Tacna, la ciudad mas sureña de Peru. Ha sido mucho mas grande de lo que pensaba, comparable muy bien con Manta. El caso fue que hicimos el tramite usual de pagar 15 soles para el carro particular para que nos cruze de Tacna a Arica con otros 4 clientes. Y vuelvo e insisto. Si tanto sacan con esas carreras ¿tanto cuesta invertir unas monedas en arreglar esas cafeteras con llantas?
Cuando me fui acercando al control aduanero de frontera un escalofrio me sacudio por dentro. Recorde lo de hace cuatro años y tuve un poco de miedo. Pero afortunadamente todo salio papelito esta vez. A uno de mis compañeros lo detuvieron por no tener garantia de documentos o algo, cosa que se fue de vuelta. Yo segui hasta Arica. Al momento hace una temperatura como de 35 grados, por suerte sopla una brisa muy sabrosa. El paisaje es muy hermoso, y golpe de 22:45 (hora de Santiago) parto hacia la capital. 28 horitas de viaje.
Ah y los costos.
Lima-Tacna 100 soles por TEPSA
Paso de Tacna-Arica 20 soles
Relacion peso-dolar 1:650 aproximadamente
Pasaje Arica - Santiago 30000 pesos en bus semicama.
Proxima parada, Santiago!
Y las fotitos de rigor...

Saliendo de Lima, lalalalala...

Este es el bus de TEPSA. Medio lentote pero seguro.

Y este el pueblito batracio que les hable.

¿Quieren ver a nuestra Esmeraldas asi? Entonces dejen nomas que los señores madereros sigan en su papayal...

No, no es el astropuerto de Mos Esley en Dantoinne (Star Wars) es Tacna en el desierto peruano.

Toy en Chiiileeeee, y to legaaal, huon!!

El interior del mercado de Arica.

Este es el famoso "mote con huesillo" hecho de trigo integral y unos como duraznos secos. Riiico.

Vamos a la playa, oh-oh-oh-oh-ooohhh...

..y Colon se poso en Tofu-sensei y descubrio America... WTF!!??

14 comments:

Paolita said...

me duele el coello de virar la cabeza, asi que la proxima trat de poner bien las fotos.SEGURO Q NO ESTAS EN EL DESIERTO?

RAZURAT , OE

Anonymous said...

Hey, como te va, estaba esperando que escribas ya, bacan, ten igual mucho ciudado con lo que comes porque te puedes ir de chorrete. Aprovecha cada momento y toma muchas fotos para enseñarselas a la bombón. Saludos desde mi camello.

Jocho said...

1) los antiguos buses de tepsa eran unas cafeteras de mil años, las cambiaron hace poco y estos son muy buenos segun me han dichoq uienes an viajado en ellos
2) el pueblo medio batracio que dices debe ser un pueblo cercano a Camaná
3) en el post no hay nada de Arequipa... seria raro porque la carretera panamericana lo máximo que se acerca es 48 km. xD

salud!

Anonymous said...

¿Cómo estás hijo? soy tu mamá, recien llegando de Quito con Gabriel, haciendo de enfermera y guardaespaldas. Nos fuimos y regresamos en avión hoy. Fuimos al Consejo Provincial a solucionar un problema de tu hermano, parece que todo se va a arreglar. Cuídate mucho y sigue enviando fotos y escribiendo tus aventuras y vivencias, que son cosas que siempre vas a recordar. Te quiero mucho, Tu mami

|_Bonny_| said...

Cuando hablas de Santiago, pienso en mi amigo Vampiro, él vive allí, si hubiese planificado quizás te hubiese enviado una carta, pero no quería interferir tu viaje por buscar a alguien que es importante para mí, no para tí.

Felicidades en tu viaje Doc.

Alguien said...

Loco compraste pisco??? Jue madre ese paisaje del desierto peruano es hermoso, yo lo sé man, es una bextia, que bien que estes pasando hermoso en tu viaje, por acá como en cada comentario todo bien en tu pisito... O sea casi lo incendio el otro día... Pero fresco no hubo necesidad de llamar a los bombreros sólo ya no tienes cocina ni compu... jajaja MENTIRA, toooodo está en orden loco, y que bueno que estés legal, espero que sigas posteando y estaremos hablando, si algún rato puedes llamame al celu para conversar, sino estaremos hablando por mail, si vas a por las Bolivias acordate de los encargos.

Alguien said...

Y eso de Colón se POSÓ TOFU y descubrío América sono tan gay pana, tan gay... Colón te montó y descubrió que tu amiguito se llama América acaso??? jajajaja Ya loco, una hembrita... Traeras una Argentina o una Chilena en la maleta... no importa si está desarmada acá la rearmo con un poco de hilo de sutura....

Giorgio said...

se nota que se ha tratado bien comiendo

Anonymous said...

nunca habia visto algo tan raro como el "mote con huesote" que cosa más extraña. en la vida me habria imaginado algo asi.
eso se come? que es el líquido?

besitos

Jordim said...

puñeteras tildes..

Byron said...

Qué chévere es viajar así, ojalá algún rato pueda hacer lo mismo. Saludos.

Bélica said...

Apoyo a paolita, no sabìa porque me dolìa el cuello cuando te leo ja ja ja.

A tu regreso quiero ver el resto de fotos, supongo que no has subido todas.

Feliz viaje amigo.

Unknown said...

Osaka: Mejor que te duela el pescuezo, así lo ejercitas. Me rasuro cuando quiera. BAKA.
Marcelo: En el nuevo post puse fotos para dar y tomar. Saludos y un beso para Puchiko.
Jocho: La plena, TEPSA brinda un servicio de gran calidad. A Arequipa no fui hermano, estaba de pasada rápida.
Mamita: Mira tú, tuviste que hacer de enfermera de Gabriel. Más que sea arreglaron las cosas con ese batracio. Debí decirles que le escupan un ojo a mi nombre. Un abrazo mamá.
Bonny: Igual me hubieras dado la carta, gatita. Más que sea tienes DHL o algo así. Besos.
Melchiades. Más te vale que encuentre mi pisito en buen funcionamiento o si no te prostatectomizo! Jajajaja. Pisco compro al regreso. Bueno, y mejor hubiera puesto Colón posándose en la cabeza de Tofu. Mejor?
Lex: La comida es deliciosa y no hay cómo dejarla de lado, aunque no estoy tragando como suelo hacerlo. Quiero bajar mofle.
Hada: Mija, el líquido es un almíbar muy ligero, casi un jugo. Todo se come, y es "MOTE CON HUESILLO" El mote es trigo integral hervido y el huesillo un melocotón seco.
Jordim: La plena, teclado de mierda.
Byron: Cuando se da el chance hay que irse y no quedarse pensando en lo que podría pasar.
Bélica: Damita, tienes razón. Saco las fotos más importantes. Besos a ambas.

Alguien said...

Ahi me imaginaría que te están poniendo un culon en la cabezota jajaja