Sunday, February 08, 2009

Conozcan las cataratas de Iguazú. Traveler. Día 19.

Yaaaawwnnn...
Estoy con un sueño...
Es que luego de irme para Ciudad del Este y la necesidad de pernoctar ahí, el cual es un lugar donde la palabra pintoresco es hasta muy optimista, salí directo hasta Foz de Iguazú para conocer ese patrimonio de la humanidad llamada las Cataratas de Iguazú.
Claro, si llegan a Ciudad del Este tengan cuidado, pues no faltan sabidos que vienen a querer hacer su agosto a costa de los turistas. Como por ejemplo, el bus hasta Foz de Iguazú sale 7500 gs o 3.2 reales (la moneda brasilera), pero hay taxis que se te lanzan encima a ofrecerte el mismo pase, pero a 70000 gs o un directo a las cataratas a 130000 gs, es decir de 10 a 20 veces más que el bus. Yo viendo a un grupo de colombiches haciendo el negocio para pasar de una, me dije ni gaver les paso el guiso a estos batracios, me quedo durmiendo y tempranito salgo en bus. Y eso fue lo que hice, aunque el "hotel" que me metí fue uno que más parecía pensión de chongo...
La cosa fue que por la mañana tomé el bus a Foz, y fui viendo que CdelE es más que nada como una bahía gigantesca. Montones de cosas para vender y eso, y en un dos por tres, luego de cruzar un puente sobre el río Paraná, llegas a Foz. Y vaya que hay contraste, pues ya en Brasil (Foz de Iguazú es territorio brasileiro) ves las cosas totalmente diferentes. Muy bonita la ciudad. El caso es que llegando al terminal de Foz, tomas un bus que te lleve al centro, a un cruze de integración donde sin pagar otro agarras el que te lleva al parque de Iguazú.
Tienes dos opciones principales para visitar en Foz. La una son las cataratas y la otra es la megarepresa de Itapú. La más grande del mundo dicen. Me decidí de una por la primera. Y llegando a la entrada del parque, pagas la entrada que salieron en 21.20 reais, algo como unos 10 dólares. También tenías otros paseos opcionales que es el viaje en barco hasta dentro de las cataratas, costaba 80 reais, y el paseo en helicóptero que 10 minutos en el aire te salía una gamba, en dólares. Eso quedaría reservado para los cachorros o sea. Me fui por el sencillo y cogí el paseo básico.
El lugar y el espectáculo es simplemente maravilloso. Conmovedor. Valió la pena haber ido. Más claro, con las fotos les diré todo.
Ahora bien, luego de llegar tarde en la noche a Asunción, me quedé medio ruqueando en la terminal, y es ahora que me la saco a Santa Cruz, Bolivia, donde según dicen, me espera un viaje bastante feíto, así que por lo menos espero hacerlo bien dormido.
Nos vemos en Bolivia!







Imágenes variadas de la carretera paraguaya y de Ciudad del Este. Me faltó colocar la foto del pan de yuca y maíz típico paraguayo, la CHIPA. Notarán la gran cantidad de comercio tipo "bahía" de la ciudad, junto a otros detalles.







Aquí algunas imágenes destacadas de Foz do Iguazú. Ya estaba en Brasil! Y de paso, noten la "Cantina catedral"... esta gente sí sabe!!






Aquí muestro algunas de las fotos entrando al parque. Se ve que han entrado muchas celebridades aquí, incluyendo a Carlos Villagrán (Quico) y el ex presi Clinton. Un dato que encontré indignante: De la provincia de Paraná, sólo queda un 3%, un TRES POR CIENTO de la selva original gracias a los pelasable de los ganaderos y los madereros. Barbas en remojo, Esmeraldas...






Como un entremés de lo que se viene: unos animalitos típicos de la región, el descenso a pie hacia las cataratas y una prevista de ellas, con una amiguita que hice por ahí. Por cierto, en ese hotel full rosado... ¿quisieras alojarte ahí, Osaka?





Pero antes de ver las cataratas, me metí con mi amiga y otros dos al sendero de jungla hacia la aventura de pasarse por los arboles en arnés de cable. Tenía su precio y nosotros prisa así que continuamos.













Mentiría si dijera que estas son las imágenes destacadas. TODAS las fotos que tomé fueron hermosísimas. Y los que se quejen por las gotas de agua...¿creen que es muy fácil tirar fotos en medio de esa neblina feroz? Si todos salíamos del mirador de la garganta del diablo mojados!

¡¡¡IIIIHHHHHHHH!!!!







Unas últimas imágenes de postre... qué experiencia fue, en verdad.

8 comments:

Alguien said...

Que belleza la verdad!!! hermoso pana, sigue disfrutando tu viaje, suerte.

Unknown said...

eso dele al mundo una dos tres vueltas dele

マジンガ SXEtto said...

Lokuas en serio que te envidio, ya estoy juntando un chance de cushqui así que necesitaré tips, consejos, edvertencias y todo.

rayuelarcaica said...

wow he visto creo un 80% de las fotos que has subido y que viaje tan impresionante, que pena que yo de viajera solo tengo los suenos, nada mas.

Que increible oportunidad que bien es saber que estas disfrutando y conociendo lo que nos hace sudacas.

un abrazo

Anonymous said...

Hola Raul, espero que estes bien. Por cierto un consejo, cuidado con el modo MACRO de la camara, ya que vi que unas fotos te salieron bien borrosas, asi que fijate que no este en modo MACRO (simbolo de flor), sino en INFINITO (simbolo de montañas) en ese switch a un lado de la camara. OJO, saludos

Paolita said...

ni tomar fotos jajajajaja

Anonymous said...

Las cataratas del Iguazú son una maravilla...
Voten para que pasen a ser una de las 7 maravillas del mundo...

Anonymous said...

Vea compadre Tofu, mientras este soltero y sin compromiso siga dandose las vueltas de largo y levantese cualquier amiga que quiera.

Disfrute del traveller y siga tomando fotos, las del Iguazu estan del putas!!!

Un abrazo compadre.